Semana Santa Cádiz 2019 | Actualidad

El ministro de Interior estará Jueves y Viernes Santo en Cádiz

  • Grande-Marlaska visitará Santa María, Santa Cruz y la procesión de Oración en el Huerto

Fernando Grande-Marlaska (PSOE)

Fernando Grande-Marlaska (PSOE)

Segunda Semana Santa con un espectador de excepción. El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, tiene previsto acudir a Cádiz en las jornadas de Jueves y Viernes Santo, para conocer las cofradías del Nazareno, El Huerto, Medinaceli o Expiración.

En concreto, según ha podido saber este periódico la agenda cofrade gaditana del ministro comenzará a las seis de la tarde de este Jueves Santo en Santa María, donde Garnde-Marlaska cursará visita a la cofradía del Nazareno instantes antes de que se ponga en la calle. De ahí se dirigirá a pie a la calle Pelota para presenciar el cortejo de Oración en el Huerto; y acto seguido se trasladará hasta Santa Cruz para ver la salida de la cofradía de Medinaceli.

En la jornada del Viernes Santo, Fernando Grande-Marlaska acudirá de nuevo a la iglesia de Santa María para llevar a cabo un acto con motivo del 75 aniversario fundacional de la hermandad de Expiración -que procesiona desde este templo por las obras de rehabilitación de la Castrense y la imposibilidad de salir desde su sede canónica provisional, la iglesia de Santa Catalina-. Acto al que también está previsto que acuda el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez.

Esta visita a la ciudad es la segunda de un ministro en los dos últimos años, ya que el Miércoles Santo de 2018 fue el entonces responsable de Relaciones Exteriores, Alfonso Dastis, quien visitó la ciudad, realizando entre otros gestos las llamadas a los pasos de Cigarreras y Caminito.

Grande-Marlaska viene a completar una intensa Semana Santa respecto a lo político, ya que el pasado Lunes Santo estuvo en la ciudad el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; y el Martes Santo asistió a la salida del Caído el responsable gaditano del Partido Popular y actual senador, Antonio Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios