Diario Cofrade

Domingo de Ramos 2024 en Cádiz: La medalla del Congreso de los Diputados que lucirá la Virgen de la Amargura

Medalla del Congreso de los Diputados donada a la Virgen de la Amargura.

Medalla del Congreso de los Diputados donada a la Virgen de la Amargura.

Las procesiones de Semana Santa están siempre plagada de detalles, la inmensa mayoría de los cuales pasan desapercibidos porque en muchas ocasiones se trata de cuestiones que quedan en el ámbito personal entre la cofradía y la persona o personas que reciben el gesto; o viceversa. Y entre esos innumerables detalles existe un bloque relacionado con el ajuar que lucen las Dolorosas.

Las joyas, broches, insignias, rosarios y otros elementos que completan la vestimenta de las vírgenes no están puestos al azar muchas veces, sino que responden a gestos que se han producido, a recuerdos, a reconocimientos... Uno de esos detalles curiosos que estrenará la Semana Santa de Cádiz de este año 2024 lo viste la Virgen de la Amargura, de la cofradía de Humildad y Paciencia.

El diputado del Congreso por la provincia de Cádiz, Miguel Ángel Sastre (del Partido Popular), ha donado su medalla de congresista a la Dolorosa de la cofradía de San Agustín, que este Domingo de Ramos vista la insignia para su salida procesional por las calles de la ciudad.

Se trata de una insignia de pequeño tamaño con el escudo del Congreso de los Diputados en el anverso y este nombre en el reverso, prendido de una pequeña cinta con los colores de la bandera española.

Reverso de la medalla del Congreso que Sastre ha donado a la Virgen de la Amargura. Reverso de la medalla del Congreso que Sastre ha donado a la Virgen de la Amargura.

Reverso de la medalla del Congreso que Sastre ha donado a la Virgen de la Amargura.

La medalla del Congreso ha sido colocada en el fajín que viste la Dolorosa, que luce la saya bordada sobre tisú dorado, dispuesto por Pablo Baena, su vestidor.

La medalla del Congreso ha sido colocada en el fajín de la Virgen de la Amargura. La medalla del Congreso ha sido colocada en el fajín de la Virgen de la Amargura.

La medalla del Congreso ha sido colocada en el fajín de la Virgen de la Amargura.

Conviene recordar que Sastre, que además de diputado por Cádiz es coordinador general de Nuevas Generaciones del Partido Popular a nivel nacional, pronunció el pasado mes de septiembre el pregón a la Virgen de la Amargura, siendo hermano de la cofradía y procesionando cada Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios