Hasta cuatro sillas anfibias están disponibles en la playa para su uso
Las personas con discapacidad pueden pedir la nueva plataforma para desplazarse por la arena
Cuatro sillas anfibias están ya disponibles en la playa de Camposoto para atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad. También estará en funcionamiento una plataforma para el traslado de personas en sillas de ruedas al punto de la playa que lo soliciten. "El personal de Protección Civil se encarga de este servicio y de atender a las personas que lo requieran", comentó el alcalde, José Loaiza, en la presentación de este nuevo equipamiento.
El regidor isleño destacó que con el aumento de las sillas de dos a cuatro y la nueva plataforma de autonomía se mejora la calidad del servicio y hace de La Isla una ciudad "más amigable". "Instamos a quienes lo necesiten a que acudan a Protección Civil", comentó. El tiempo de uso de la silla anfibia estará supeditado a la demanda existente en el momento de la petición. Es decir, el baño será más o menos largo en función de lo que desee la persona y de si hay otras personas pendientes de utilizar el equipamiento. "Con la plataforma se pondrá de acuerdo con Protección Civil para que lo recojan de vuelta a una hora, o quedar en avisar cuando quiera salir de la playa", señaló Loaiza, momentos antes de que se hiciera un simulacro de servicio con este nuevo vehículo. Mientras, otros voluntarios ya atendían a una persona que pidió su ayuda para darse un baño.
Las posibilidades del servicio se completan con la existencia de dos carpas reservadas junto al último acceso a la que las personas con sillas de ruedas pueden acceder con facilidad a través de una plataforma de madera.
No hay comentarios