La plataforma por el futuro del hospital San Carlos busca apoyos en la calle
Ayer se concentraron en las puertas del Ayuntamiento para reclamar el uso compartido
Más de un centenar de personas arropó ayer la concentración por el futuro del hospital de San Carlos convocada por la plataforma ciudadana como punto de partida de un calendario de movilizaciones más amplio a desarrollar en los próximos meses.
Que las reivindicaciones lleguen a la sociedad isleña para alcanzar el apoyo más amplio posible, que San Fernando despierte a la lucha para contar con su propio hospital en el futuro y que las reivindicaciones de la plataforma penetren en la ciudadanía son el objetivo de estas convocatorias que han salido a la calle para airear la situación de San Carlos y e intentar atajar su cierre.
Durante la protesta, que se desarrolló en el atrio del Palacio Consistorial, en pleno centro de la ciudad, se desplegaron dos pancartas alusivas al futuro del hospital militar y se procedió a la lectura de un manifiesto que incidió en el uso compartido de este centro sanitario, mantenido con dinero público y completamente infrautilizado. La plataforma ciudadana aprovechó para reclamar a las administraciones implicadas -Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y Ministerio de Defensa- un esfuerzo en pro de un consenso que garantice una solución para el centro sanitario y su plantilla.
También insistió en la necesidad de ampliar el convenio concertado en la actualidad y en la posibilidad, ya apuntada, de trasladar el servicio de Urgencias a San Carlos a partir de 2013.
Todos los grupos políticos municipales sin excepción secundaron la concentración que se llevó a cabo en la plaza del Rey para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma ciudadana por el hospital de San Carlos. También acudió el alcalde, José Loiza, que conversó con representantes del colectivo y aseguró que "siempre encontrarán al Ayuntamiento y a sus grupos dispuestos a luchar ante la Junta y el Ministerio por conseguir un hospital para La Isla".
"Que sea la primera de muchas". Fue el deseo de la plataforma por el uso compartido del hospital de San Carlos al referirse a la concentración de ayer. "No es ni mejor ni peor momento, es el momento de dar el paso para conseguir definitivamente el uso compartido de San Carlos", advirtieron.
A las miles de firmas recogidas, el colectivo ha sumado ahora un libro de razones en la que los ciudadanos pueden escribir sus argumentos para que el hospital de San Carlos siga abierto y preste servicios a todos los isleños. Ayer se dio lectura a una de estas razones que un isleño había apuntado el día anterior, durante la campaña que llevaron a cabo en la plaza de la Iglesia para recabar apoyos. Una razón que, aseguran, conmovió a todos: "Porque me salvaron la vida".
14 Comentarios