Los monstruos clásicos serán las estrellas del Halloween 2025 de San Fernando

El Ayuntamiento saca a licitación el contrato para tematizar un festejo que incorpora al Cine Alameda y el parque Almirante Laulhé

Un verano para disfrutar frente al mar en San Fernando

Una gigantesca araña se colocó en la fachada del Ayuntamiento el pasado año, en el que la programación se suspendió a causa de la DANA de Valencia. / Antonio Zambonino

El próximo Halloween isleño girará en torno a personajes como el Conde Drácula, el monstruo de Frankenstein, la Momia o el Hombre Lobo. Criaturas a las que la literatura y el cine clásico han hecho que formen parte de la cultura popular y que lograron su icónica y definitiva imagen gracias a actores como Bela Lugosi, Boris Karloff o Lon Chaney, que los interpretaron para los estudios Universal.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para la tematización y dinamización de Halloween 2025, que estará dedicado a estos monstruos clásicos y se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre. De esta forma, este festejo regresará a la ciudad tras la suspensión de la pasada edición de todas las actividades programadas en señal de respeto y luto por las víctimas de la DANA de Valencia. En dicha ocasión, la temática elegida fue la de brujas y hechiceros.

A nadie se el escapa que el equipo de gobierno que lidera Patricia Cavada ha logrado hacer del Halloween de San Fernando toda una referencia de ocio familiar a nivel provincial, siendo cada año más los visitantes que se acercan a La Isla para disfrutar de su programa de actividades.

Además, es patente la creciente repercusión que Halloween tiene sobre la ecomonomía local, beneficiando especialmente a gremios como la hostelería o el comercio.

Debutarán en la próxima edición como espacios de este festejo tanto el Cine Alameda como el parque Almirante Laulhé, que ya iban a formar parte del programa de actividades el pasado año.

El secreto del éxito estará, una vez más, en poner en marcha propuestas capaces de contentar a todos los públicos y en apostar por una ambientación inmersiva y espectacular que llevará una vez más a San Fernando a marcar la diferencia.

Al igual que en años anteriores, la plaza del Rey será el corazón del evento, con una decoración integral que incluirá la fachada del Ayuntamiento, las columnas, el atrio, los accesos y árboles ornamentales. Este año, además, se podrán ver en la fachada unos impactantes tentáculos gigantes saliendo de las ventanas y una simulación de líquido viscoso. El atrio se decorará también y habrá un pórtico terrorífico de acceso al atrio del Ayuntamiento.

A lo largo de toda la ciudad se instalarán photocalls temáticos diseñados para fomentar la participación ciudadana y la interacción en redes sociales, desde jaulas de monstruos hasta escenarios de personas desaparecidas.

La alameda Moreno de Guerra acogerá el Museo Viviente de los Monstruos, un recorrido tematizado que permitirá a los visitantes interactuar con los grandes personajes del terror clásico. Este espacio incluirá cinco escenarios diferenciados, donde el Conde Drácula, Medusa, el monstruos de Frankenstein, el Hombre Lobo y la Momia cobrarán vida a través de actores caracterizados y decorados envolventes.

Cine Alameda, una pantalla hacia el terror

El Cine Alameda se transformará en un antiguo cine abandonado, con una ambientación lúgubre y misteriosa que recreará un escenario digno de las mejores películas de terror. En su interior se proyectarán cortometrajes y piezas audiovisuales combinadas con una experiencia sensorial inmersiva que incluirá sonido envolvente, actores caracterizados, apariciones sorpresa y efectos especiales para espectáculos de aproximadamente 20 minutos de duración.

Para el público infantil se pondrá en marcha el nuevo espacio Halloween Kids en el parque Almirante Laulhé, inspirado en el éxito del cine de animación Hotel Transilvania. Esta propuesta incluirá, entre otras cosas, una fachada tematizada, árboles con murciélagos, un pequeño cementerio y zonas de juegos.

Allí también se celebrará la tradicional Noche de las Calabazas, que se venía celebrando en el Castillo de San Romualdo y que contará con una programación infantil continua del 31 de octubre al 1 de noviembre.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último