El plan de choque de limpieza supera su ecuador tras intervenir en 18 barriadas
El plan de choque en materia de limpieza que el Ayuntamiento está llevando a cabo desde el mes pasado -el Plan Integral de Aseo Urbano en Barriadas (PIAU)- ha alcanzado su ecuador y ha intervenido en 18 de las 36 barriadas o puntos clave de la ciudad en los que está previsto actuar.
Así lo afirmaron ayer tanto la alcaldesa, Patricia Cavada, como el primer teniente de alcaldesa y delegado general del área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, que hicieron balance de la puesta en marcha de esta iniciativa, que también ha permitido la contratación de 25 personas en riesgo de exclusión o con algún tipo de discapacidad.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento el plan de choque ha pasado ya por las barriadas Bazán, San José, Carlos III, Casería (norte y sur), Diputación, Menéndez Pidal, triángulo de Cupimar, La Magdalena, Juan Van Halen y Lope de Vega, Los Olivos y la avenida de La Marina, El Pedroso, La Milagrosa (de Mineras a Pilo), dos zonas de La Noria, Constitución, La Ardila y Blas Infante.
En cada barriada se han llevado a cabo de manera sistemática tareas de barrido manual y mecánico de aceras y calzadas, limpieza del entorno de los contenedores, tratamientos herbicidas y desbroces, baldeo mixto y actuaciones de la brigada de limpieza. Paralelamente, estos trabajos se compaginan con un programa de limpieza en senderos y espacios naturales y en bolsas de aparcamiento público. De hecho, según puntualizó ayer Desarrollo Sostenible, se ha intervenido ya en 39 de las 47 bolsas de aparcamiento existentes.
Del mismo modo, han dado inicio también la limpieza prevista en el entorno de los centros escolares que se ha incluido también en este plan de choque. Estas actuaciones se están llevando a cabo tras el acuerdo alcanzado con la concesionaria y a modo de compensación por las mejoras del contrato no ejecutadas.
No hay comentarios