Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

En libertad provisional el detenido por el incendio del Pasaje de la Música

  • En breve tendrá que comparecer de nuevo en los Juzgados 

Policia y bomberos en el incendio del Pasaje de la Música.

Policia y bomberos en el incendio del Pasaje de la Música. / D.C. (San Fernando)

La persona detenida en la noche del viernes por su supuesta implicación en el aparatoso incendio que se declaró en el Pasaje de la Música –en la calle Real, cerca e Benjamín López– quedó ayer en libertad provisional, aunque en breve tendrá que comparecer de nuevo en los Juzgados de San Fernando.

El detenido, que fue también una de las 6 personas que precisó ser trasladado al hospital de San Carlos para recibir atención médica por inhalación de humo y quemaduras, pasó a mediodía de ayer a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez se decretó su libertad provisional aunque está citado para comparecer de nuevo en breve. 

El llamativo incendio que se originó al prender un colchón en el interior de la galería comercial afectó de llenó a las viviendas de las plantas superiores y ocasionó importante daños en la fachada del edificio al propagarse con gran rapidez. 

Hay testigos que señalaron a la Policía que vieron como el detenido prendía fuego al colchón, supuestamente en alto estado de embriaguez. De ahí que se procediera a su detención. 

Este hombre había estado utilizando la galería desde hacía un tiempo al vivir en la calle, si bien no se trata de una persona sin hogar habitual. De hecho, llevaba tan solo unos días en la calle tras una disputa familiar que le había llevado a abandonar la casa en la que residía.

Ayer, por otro lado, algunas de las familias que se vieron afectadas por el fuego empezaron también a regresar a sus casas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios