San Fernando

Aparatoso incendio en el Pasaje de la Música de San Fernando

  • El fuego se ha originado al arder un colchón en la galería, frecuentada por personas sin hogar 

  • Hay una persona detenida por su supuesta implicación en el incendio  

Los Bomberos actúan en el incendio declarado este viernes en la calle Real de San Fernando. / D. C.

Un aparatoso incendio en el Pasaje de la Música, galería comercial de la calle Real a la altura de Benjamín López, ha obligado a desalojar a los vecinos de las viviendas próximas y se ha saldado con la detención de una persona, que supuestamente podría estar implicada en los hechos. Algunos de los residentes del bloque afectado han precisado también asistencia por inhalación de humo. 

El fuego se ha declarado poco antes de las 23.00 horas al salir ardiendo un colchón en el interior de la galería, utilizada por personas sin hogar que viven en calle. Una de ellas ha sido detenida por la Policía Nacional y trasladada a la Comisaría isleña.  

Los primeros momentos del incendio han sido especialmente llamativos ya que las llamas se han propagado rápidamente por la fachada del inmueble y han originado una gran cantidad de humo. La alerta ha cundido entre los vecinos de la zona y los ciudadanos que en esos momentos pasaban por este tramo de la calle Real. 

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han sido los primeros en acudir y han utilizado hasta 12 extintores de mano para sofocar las llamas al tiempo que pedían a los inquilinos del bloque que subieran hasta la azotea y permanecieran allí hasta que el fuego estuviera controlado. También se ha desalojado momentáneamente al bloque de al lado. 

Incendio en el Pasaje de la Música en San Fernando. Incendio en el Pasaje de la Música en San Fernando.

Incendio en el Pasaje de la Música en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El fuego ha provocado daños materiales en la fachada exterior del edificio, que ha quedado completamente afectada. Las persianas de algunas viviendas han quedado completamente derretidas en cuestión de minutos. 

Una dotación de bomberos del Parque de San Fernando ha intervenido también para controlar el incendio y ha llevado a cabo tareas de ventilación del bloque.

Los servicios médicos de emergencia también se han desplazado hasta el lugar del incendio y han tenido que atender a algunos de los vecinos del bloque por inhalación de humo, según han indicado fuentes policiales.  

El edificio, en principio, no presenta daños estructurales. 

Incendio en el Pasaje de la Música en San Fernando. Incendio en el Pasaje de la Música en San Fernando.

Incendio en el Pasaje de la Música en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios