Una imagen de Santa Teresa presidirá el altar del atrio del Consistorio
La Patrona de la ciudad, la imagen de la Virgen del Carmen, será trasladada mañana desde su templo a la Iglesia Mayor Parroquial para participar en los actos propios de la festividad del Corpus Christi y en la tradicional procesión que por la tarde recorrerá las calles y que, de manera excepcional, contará con la presencia del cardenal Carlos Amigo Vallejo.
El traslado de la Virgen del Carmen se llevará a cabo en el tradicional rosario de la aurora que dará comienzo a partir de las 7.30 horas. La popular imagen, tras la procesión, permanecerá en este templo durante una semana para regresar a su sede canónica, también en rosario de la aurora, en la mañana del próximo día 14.
Por otro lado, desde la comisión organizadora del Corpus Christi se anunció también ayer que, por mediación de la hermandad del Carmen, se instalará un altar en el atrio del Ayuntamiento que presidirá la imagen de Santa Teresa coincidiendo con la conmemoración del quinto centenario de su nacimiento que la Iglesia celebra en 2015 y que está muy presente en la solemnidad del Corpus.
Se trata de una talla donada a la hermandad del Carmen por un grupo de fieles, que será bendecida hoy, y que ha sido realizada por el imaginero onubense Sergio Sánchez Sánchez.
La imagen será trasladada en parihuela hasta el atrio del Ayuntamiento en la misma mañana del domingo junto a la imagen de la Patrona, que se dirigirá a la Iglesia Mayor en rosario de la aurora, como anteriormente se ha explicado.
La programación del Corpus, por otro lado, contó anoche con un concierto conjunto en el que tomaron parte la Banda Sinfónica Municipal y la coral Logar de la Puente y que se llevó a cabo en la parroquia castrense de San Francisco. Hoy, a las 21.30 horas, en la plaza de la Iglesia se ofrecerá un concierto de la banda del Nazareno.
No hay comentarios