Un empleado de Renfe evita 'a guitarrazos' que le roben la caja
El atracador se presentó con la cara cubierta y lo amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones
Su nombre no ha trascendido. Pero sí su valentía. A las siete de la tarde del pasado viernes un individuo con el rostro cubierto y un cuchillo de grandes dimensiones se personó en el local de venta de billetes de Renfe de la avenida Pery Junquera y amenazó a su empleado, exigiéndole que le entregara el dinero que contenía la caja. Este trabajador, en vez de cumplir las órdenes, se negó a darle la recaudación y, no contento con eso, le hizo frente, propinándole un golpe con una guitarra que había en el establecimiento, dejando al atracador aturdido. A continuación, este empleado se abalanzó contra él para quitarle el arma blanca, intención que perpetró no sin antes recibir una cuchillada que le originó un gran corte en su mano derecha.
El atracador entonces se dispuso a huir y el empleado comenzó la persecución, que fue interrumpida cuando un guardia civil de paisano que pasaba por la zona retuvo al primero para, junto al mencionado trabajador, esperar la llegada de un vehículo policial para proceder a la detención del mismo y su consecuente traslado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.
El individuo arrestado resultó ser M.B.M., de 50 años, vecino de San Fernando y, junto al empleado, tuvo que recibir asistencia médica, fruto del intercambio de golpes que uno y otro se propinaron en el transcurso de los hechos. Una vez en las dependencias, la la brigada local de Policía Judicial continuó las gestiones para determinar si el detenido era el autor de otros hechos similares cometidos en el transcurso de un mes y que habían creado una gran alarma en la localidad. El resultado de esta investigación, explican en un comunicado de prensa emitido posteriormente, fue positivo, por lo que se le ha reconocido como autor de otros dos casos registrados en San Fernando. El detenido pasó a continuación a disposición judicial como resultado de las diligencias.
6 Comentarios