Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Comercio

El nuevo convenio con Acosafe aumenta la aportación del Ayuntamiento de San Fernando

  • La entidad puede ampliar las acciones de dinamización y para atraer visitantes

Regla Moreno, Patricia Cavada, Manuel Luna y Antonio Rojas (de i. a d.), tras la firma del convenio.

Regla Moreno, Patricia Cavada, Manuel Luna y Antonio Rojas (de i. a d.), tras la firma del convenio. / Ayuntamiento San Fernando

El nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) busca "contribuir a la recuperación económica tras la pandemia". Por ello la aportación municipal aumenta a los 50.000 euros, lo que permitirá a la entidad realizar iniciativas y actividades que dinamicen el comercio, lo promocionen y atraigan visitantes a la ciudad generando actividad económica y empleo.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de Acosafe, Manuel Luna, han firmado este acuerdo en una cita que ha contado con la presencia de la concejala de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, y el concejal de Comercio, Antonio Rojas.

Luna ha reconocido que para el sector comercial local, aglutinado en Acosafe, Hisafe y el Centro Comercial Abierto de San Fernando, es fundamental el apoyo del gobierno local. "Esta financiación nos da fortaleza para poner en marcha toda una batería de acciones que nos van a permitir atraer clientela y poner más énfasis en la difusión de nuestra oferta y promocionar nuestros establecimientos", ha destacado.

Por su parte, Cavada ha expuesto o que "queremos sumar nuestros esfuerzos a los suyos. El objetivo es común y lo tenemos claro: hay que seguir adelante con la actividad y recuperar la actividad de los negocios y a la propia ciudad". Al aumento de la cuantía del convenio que se mantendrá en 2022 se une, ha recordado, el presupuesto para una nueva campaña promocional y turística o ayudas para la modernización de los establecimientos. Además, la alcaldesa menciona la programación del Summer San para llenar de contenido las tardes y noches de verano, las actuaciones para ganar en calidad urbana y mejorar el espacio público o el abono de las tres líneas de subvenciones del plan Impulso!.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios