Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Hostelería

La I Ruta de la Caballa de Hisafe, del 9 al 25 de julio con 27 participantes en San Fernando

  • Los hosteleros de Acosafe destacan la implicación del comercio local en esta cita culinaria

Javier González, Antonio Rojas y Alfonso García-Mayor de Londoño.

Javier González, Antonio Rojas y Alfonso García-Mayor de Londoño. / D.C.

"Queremos realizar este producto tan típico y apreciado". "Queremos reconocer las mil maneras de elaborar un producto de mucha calidad". "Es un pescado azul, lleno de propiedades, rico en ácidos grasos Omega 3, que ayuda a cuidar nuestra salud cardiovascular". Así defiende Hisafe, la comisión de hostelería de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) la propuesta gastronómica que ofrece para este mes de julio, entre el 9 y el 25 de julio. La I Ruta de la Caballa llega a San Fernando de la mano de 27 establecimientos hosteleros que mostrarán “un gran nivel de elaboración”.

Javier González y Alfonso García-Mayor de Londoño, representantes de Hisafe, presentaron ayer junto al concejal de Comercio, Antonio Rojas, esta iniciativa con la que se pretende incentivar el consumo de este producto de aguas de la Bahía de Cádiz, en temporada cuando llega julio precisamente, además de "dar a conocer el gran abanico de hosteleros isleños que participan en esta cita", explicó González. A eso se suma la apuesta por dinamizar e incentivar las compras en el comercio local, que también se ha implicado en esta propuesta. En concreto, por compras superiores a 25 euros se entregará al cliente un ticket válido para una cerveza que podrá descontarse en la cuenta un negocio hostelero participante siempre que se haya consumido el plato estrella de esta cita, la caballa.

Ensaladilla de mar, raviolis rellenos de este pescado, caballa al carbón en pan bao, crepe de caballa asada, caballa asada sobre causa limeña, pizza de caballa con piriñaca, la tradicional caballa asada con picadillo, fideos con caballa o escalivada con paté de caballa son algunos de los platos que se incluirán en la oferta a los clientes a partir del día 9 y hasta el 25 de julio.

Un jurado, formado por el grupo de cocina de la Cofradía Gastronómica de Los Esteros, que visitará todos los locales y probará cada elaboración, será el encargado de premiar a las tres mejores propuestas de los hosteleros. Alfonso García-Mayor de Londoño agradeció a esta entidad su colaboración, también la del Ayuntamiento. El concejal Antonio Rojas estaba convencido que sería "un nuevo éxito de la hostelería isleña". "Es una grata satisfacción que San Fernando sea un referente dentro de la provincia por su hostelería. Recibimos llamadas de otras localidades", apuntó.

"La hostelería cumplirá una vez más con las medidas de seguridad covid-19", dejó claro García-Mayor de Londoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios