Economía

El Ayuntamiento de San Fernando y Acosafe firman el nuevo convenio para el Centro Comercial Abierto

  • La entidad desarrollará actividades, incluidas de formación, por valor de unos 38.000 euros

Cavada y Luna, tras la firma del convenio entre Ayuntamiento y Acosafe.

Cavada y Luna, tras la firma del convenio entre Ayuntamiento y Acosafe. / Ayuntamiento San Fernando

La promoción comercial, la modernización de la gestión y el desarrollo del Centro Comercial Abierto son las acciones que la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) pondrá en marcha este año gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento. Las actividades que la entidad realizará en base al acuerdo tienen un presupuesto de 38.000 euros.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de Acosafe, Manuel Luna, firmaron ayer el convenio de colaboración por el que impulsa la actividad del Centro Comercial Abierto (CCA) y que se renueva año a año desde 2016 con las iniciativas que se van a llevar a cabo cada año. Este año se plantean actuaciones de dinamización y captación de clientes potenciales, la organización y colaboración en procesos formativos y de capacitación relacionados con el sector y la organización y colaboración en actuaciones que fomenten el espíritu emprendedor que desarrolle la asociación.

La alcaldesa, Patricia Cavada, agradeció a Acosafe el "enorme trabajo que realizan para seguir innovando, para impulsar el comercio local y hacerlo aún más atractivo y competitivo, para colaborar en todas las iniciativas importantes que les proponemos desde este gobierno y, en definitiva, para dinamizar un sector fundamental para la economía de nuestra ciudad". El equipo de gobierno, defendió, debe contar con un sector comercial que crezca para hacer posible el objetivo de "cambiar el modelo económico de la ciudad".

"Esta implicación que los comerciantes locales piden a las administraciones se hace extensiva también a la Junta de Andalucía, a la que exigimos que se sume a esta labor, y se lo pedimos dando ejemplo con nuestra propia aportación", finalizó la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios