USO denuncia el impago de servicios extraordinarios a la Policía Local
Desde la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO) se ha denunciado el impago de los servicios extraordinarios prestados por los agentes de la Policía Local durante los últimos cuatro meses. Según el colectivo sindical, el Ayuntamiento adeuda a estos funcionarios más de 120.000 euros por la realización de servicios realizados en tiempo de vacaciones y días libres a pesar de que dicha cuantía viene recogida en los presupuestos municipales.
Se trata -explica la sección sindical de FEP-USO en el Ayuntamiento isleño- de servicios prestados por designación de los responsables de la Policía Local durante los días de descanso o vacaciones del personal para compensar las carencias de la plantilla, "por lo que se trata de servicios programáticos año tras año, presupuestados y por tanto al margen de imprevistos". De ahí que no se justifique el retraso.
El colectivo sindical reclama explicaciones al equipo de gobierno desde septiembre y la respuesta que hasta ahora se les ha dado -que se trata de un problema de fiscalización- no les convence. "El equipo de gobierno hace la avestruz sin dar la cara", afirma.
En esta misma línea se manifestaba también recientemente el Sindicato de la Policía Local (SPLI), que trasladó incluso sus protestas al último pleno del Ayuntamiento.
No hay comentarios