San Fernando

Afloran las críticas en Podemos tras los resultados del 26-M

  • El círculo sectorial de bienestar y participación culpa a Ernesto Díaz de la pérdida de votantes y le demanda "autocrítica"

Ernesto Díaz, en La Revuelta, la sede de Podemos San Fernando.

Ernesto Díaz, en La Revuelta, la sede de Podemos San Fernando. / Podemos San Fernando

Los malos resultados electorales han puesto en evidencia la división de la izquierda en San Fernando. Si a principios de la semana Podemos e IU se enredaban en un cruce mutuo de acusaciones por la sangría de votos experimentada en la jornada del 26-M, ayer fue el denominado círculo sectorial de bienestar y participación ciudadana de Podemos –donde se alinea la corriente crítica a Ernesto Díaz, secretario general de la formación en la localidad– la que pidió su cabeza por la debacle electoral o "una rectificación inmediata" de su gestión al frente del partido.

Desde este círculo, se ha lamentado que en Podemos San Fernando, después de perder 3.000 votos y dos concejales, "lo único que Ernesto Díaz puede decir al respecto es que se trata de una tendencia nacional y echar la cupa a IU y a Solo San Fernando". "Genera una pésima imagen de sí mismo y de Podemos San Fernando y entierra las posibilidades de una futura alianza con fuerzas hermanas", recriminan al cabeza de lista de la formación morada, al que reprochan también "que se atribuya la potestad de decidir si pacta o no con el PSOE y en qué condiciones", algo que –recuerdan– debería decidir la asamblea ciudadana.

Para este círculo, solo hay dos opciones "dignas" ante esta situación: asumir la responsabilidad y explicar qué cambios va a introducir o dimitir del cargo. Sus componentes están convencidos de que la mala gestión del partido en manos de Ernesto Díaz ha llevado a estos resultados.

"Bajo la gestión de Ernesto Díaz se rompió el consejo ciudadano municipal, estallaron constantes escándalos sobre trampas en todos los procesos de primarias, se expulsó sumariamente a una de las concejalas, se ha generado una imagen de falta de trabajo y desapego a la ciudad, se ha dispersado el activismo social, se ha invisibilizado a más de la mitad de la militancia, ubicada en el círculo sectorial de bienestar y participación ciudadana, y se ha mantenido una opacidad absoluta sobre el trabajo institucional y la gestión económica", lamentan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios