Elecciones Municipales en San Fernando Podemos se postula como "llave de gobierno"

  • Ernesto Díaz lamenta la fragmentación de la izquierda

Ernesto Díaz, en el momento de votar ayer. Ernesto Díaz, en el momento de votar ayer.

Ernesto Díaz, en el momento de votar ayer. / Podemos San Fernando

"Creemos que podemos ser la llave de gobierno, en el caso que el PSOE se plantee contar con nuestro voto de toma de posesión, en vez de un co gobierno con una formación que sigue arrastrando tras de sí las sombras del Partido Andalucista que desbancó las finanzas de esta ciudad". El número 1 de la lista de Podemos a la Alcaldía, Ernesto Díaz, hacía estas declaraciones tras conocer los resultados de las elecciones que han dejado a la formación con dos concejales. Pasan por tanto a contar con cuatro ediles, en realidad tres porque una concejala fue expulsada del grupo, a quedarse en la mitad.

El dirigente de la formación morada se mostraba por tanto abierto a un debate para que Patricia Cavada tenga su apoyo para ser alcaldesa, "evidentemente con condiciones políticas". "Tendrá que ser Cavada quien se retrate y quiera volver a pactar con los andalucistas o diga si prefiere contar con nuestro voto", aclaró.

Díaz lamentaba la fragmentación del voto de la izquierda, entre Podemos e IU que no habían acordado la confluencia antes de las elecciones. "La suma hubiera colocado a la izquierda de nuestra ciudad en una mejor posición", apuntó. "La ciudadanía ha castigado nuestra división, es evidente; y la responsabilidad hay que buscarla en aquellos que infravaloraron los resultados que podía tener la confluencia. Fueron ellos los que votaron explícitamente no confluir con nosotros", cuestionó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios