San Fernando

Denuncian irregularidades en las primarias de Podemos

  • Desde la ejecutiva del partido se envía un 'mailing' masivo en el que se obvia la existencia de la candidatura alternativa a la de Ernesto Díaz 

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, que ha presentado su candidatura a las primarias.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, que ha presentado su candidatura a las primarias. / D.C. (San Fernando)

Desde la candidatura de Emilio Palacios en las primarias que Podemos San Fernando celebra estos días se han denunciado irregularidades en el proceso al remitirse desde el correo electrónico oficial del partido "un mailing masivo" pidiendo el voto para la candidatura de Ernesto Díaz, secretario general de la formación morada en la localidad y portavoz del grupo municipal Sí se puede en el Ayuntamiento. En el mensaje que se remite desde el partido se obvia toda mención a la otra candidatura en liza y quebrantando el protocolo de neutralidad que debe regir el proceso.  

Además, lamenta Palacios, dicho correo se ha remitido torpemente sin copia oculta de modo que son visibles todas las direcciones de correo electrónico a las que dicho mensaje se ha remititido. 

"El reglamento de Podemos para cualquier primaria es claro con respecto a la neutralidad de losórganos oficiales: consejos ciudadanos, círculos, etc... Sin embargo, desde el correo de PodemosSan Fernando se ha pedido en el día de hoy (por ayer) la participación y el voto para solo una de lascandidaturas, la que representa Ernesto Díaz, actual secretario general de Podemos en laciudad, y responsable último de este tipo de envíos", lamenta Emilio Palacios.

El correo -explica- aparece suscrito por él y por otra de las candidatas de su lista en primarias, Ana Rojas Bommatty. El mensaje se ha enviado también a decenas de personas y asociaciones, por lo que "parece un mailing producto de una recopilación indiscriminada de direcciones que incluso se remite a asociaciones, no solo particulares, un grupo que presumiblemente no habría facilitado su correo para este tipo de comunicaciones".

En este comunicado lanzado por un órgano "que debería ser neutral" se adjunta incluso un gráfico con las persnas a las que "se debe votar" y en el que se borra la imagen y el nombre del otro candidato, Emilio Palacios.

Estas irregularidades en las primarias que Podemos lleva a cabo con vistas a la elección del candidato a las próximas municipales han desencadenado ya denuncias a nivel orgánico. 

Cuadro remitido desde la ejecutiva de Podemos en el que se obvia la candidatura alternativa a la de Ernesto Díaz Cuadro remitido desde la ejecutiva de Podemos en el que se obvia la candidatura alternativa a la de Ernesto Díaz

Cuadro remitido desde la ejecutiva de Podemos en el que se obvia la candidatura alternativa a la de Ernesto Díaz / D.C. (San Fernando)

En el comunicado remitido desde Podemos San Fernando se expone lo siguiente junto a expresas instrucciones para votar on line: "Hola compañeros y compañeras de La Isla. Desde ayer están abiertas las primarias a las elecciones municipales. Es muy importante que participemos los máximos posibles para elegir a todos y todas las personas que queremos que encabecen las listas a las elecciones. Desde Podemos San Fernando hemos elaborado una lista que pretende dar continuidad al proyecto de lucha municipal que arrancamos hace ya 4 años. Es una lucha que sigue la estela de las propuestas de nuestro alcalde gaditano Kichi y de nuestra secretaria andaluza Teresa. Una lista que pone en el centro la municipalización de servicios, la vivienda pública, la lucha contra el desempleo y la precariedad, la lucha feminista y ecosocialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios