San Fernando

Las primarias de Podemos dejan a la luz sus heridas internas

  • Frente a Ernesto Díaz se presenta Emilio Palacios con el aval del círculo sectorial crítico con la ejecutiva 

  • Denuncia la "gestión autoritaria" desarrollada por el secretario general de la agrupación local y portavoz de Sí se puede 

Emilio Palacios, a la derecha, junto a Martín Vila, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz.

Emilio Palacios, a la derecha, junto a Martín Vila, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz. / D.C. (San Fernando)

Dos candidaturas rivalizan en las primarias que Podemos San Fernando celebra desde ayer con vistas a elegir al candidato que la formación morada presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Frente a la de Ernesto Díaz, portavoz del grupo municipal Sí se puede San Fernando y secretario general de la agrupación local, se sitúa la de Emilio Palacios, un joven hasta ahora totalmente desconocido que, sin embargo, ha conseguido el aval del círculo sectorial de bienestar y participación ciudadana; que agrupa a la corriente crítica con la ejecutiva local, en manos de los anticapitalistas.

Palacios, al igual que otros descontentos de Podemos San Fernando, aspira a "dar la batalla" ante el "paulatino vaciado" de la actividad del partido en San Fernando. Por eso habla de recuperar la "ilusión" de los afiliados y simpatizantes a base de "diálogo, transversalidad y cuentas claras".

El candidato que se presenta como alternativa al Podemos hasta ahora conocido en La Isla denuncia la "gestión autoritaria" y "cerrada a la gente" que el portavoz y secretario general de la agrupación local ha llevado en San Fernando. Palacios se anota en su currículum su "experiencia organizativa" en distintas áreas de actividad de la formación en el ámbito provincial y asegura estar "libre de ataduras con familias internas". Y aspira a ser "la cara dialogante, sensata y transparente de la formación". Para ello pretende atraear a "todo tipo de sensibilidades políticas unidas en torno a ideas de sentido común".

Palacios asegura que la formación está "en caída libre" a causa de la gestión de Díaz

Recuerda Emilio Palacios que Ernesto Díaz "es el líder político peor valorado en la ciudad" y lamenta que en los cuatro años que lleva el grupo municipal no se hayan rendido cuentas de sus ingresos y gastos, algo que –señala– obliga el código ético. Los militantes, insiste, se sienten excluidos de la organización ante un ideario político –el que defiende Ernesto Díaz– "que poco tiene que ver con los problemas de la ciudad".

También arremete contra la "errática y poco últil" deriva de la agrupación de electores que dio forma al grupo municipal Sí se puede (ya que Podemos, como partido, no se presentó a las municipales de 2015). Y asegura que Podemos está "en caída libre" en la localidad.  

Por su parte, Ernesto Díaz confirmó también esta semana su candidatura a las primarias que Podemos celebra en estos días –la próxima semana se conocerán los resultados de las votaciones internas– para decidir sus cabezas de lista de cara a las elecciones municipales de mayo, una decisión que era totalmente previsible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios