Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La cantante isleña Julia Medina abrirá una nueva temporada en el Teatro de las Cortes

  • Alex O'Dogherty, Manu Sánchez, Jesús Castilla o Sole Giménez darán forma a un programa que incluirá también teatro y espectáculos infantiles 

La cantante isleña Julia Medina.

La cantante isleña Julia Medina. / Román Ríos

La cantante isleña Julia Medina, finalista de OT 2018, será la encargada de abrir de nuevo el telón en el Teatro de las Cortes con el concierto que ofrecerá en el principal escenario isleño el próximo 14 de febrero para presentar su primer trabajo discográfico, 'No dejo de bailar'. 

Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento a través de un comunicado en el que la concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha explicado que las entradas para los diferentes espectáculos que se prevén para los próximos meses se pondrán a la venta a partir de mañana. 

Tras el concierto de Julia Medina, la temporada de primavera continuará el 29 de febrero -y en pleno puente del Día de Andalucía- con una historia de piratas para los más pequeños, El tesoro de Barracuda

El siguiente de los espectáculos llegará el 7 de marzo con más música, esta vez a cargo de la orquesta The Playbillers, que ofrecerá un concierto homenaje a la aclamada trilogía El Señor de los Anillos

Incondicionales, una comedia sobre la amistad y el amor, será el primer espectáculo teatral de la temporada. Llegará al escenario isleño el domingo 15 de marzo. 

Ese mes volverá al Teatro de las Cortes un viejo conocido, el actor Alex O'Dogherty, que regresará a su tierra natal con el monólogo Imbécil, una reflexión sobre el poder de las palabras que se representará dos días: el 19 y el 20 de marzo. 

El 21 de marzo habrá una nueva cita musical. Marisol Bizcocho presentará Lo nuestro, un trabajo fruto de la fusión de la maestría, la experiencia y la pureza creativa del maestro Moyares, y la fuerza, el quejío y la humildad de la cantante.

El 3 de abril el Teatro volverá a abrir sus puertas a los más pequeños con la representación de Alicia en el país de las maravillas. El musical, un espectáculo creado por Javier Curtido que se aleja un poco de la versión tradicional combinando teatro y técnicas de vídeo mapping. 

Otro isleño, Jesús Castilla, presentará el 24 de abril una historia que transcurre en un güichi de La Isla y narra las vivencias de un día cualquiera en la vida de su camarero. Un lugar donde se reúnen los cantaores y flamencos de La Isla, los antiguos flamencos y los que están empezando. Dos guitarristas de flamenco, dos palmeros, un percusionista y algunas colaboraciones de cantaores y bailaoras acompañarán al cante de Jesús Castilla, que mostrará en su voz la mayoría de los palos del flamenco y recordará también a los grandes cantaores.

La siguiente cita de la temporada llegará de la mano de la actriz Antonia San Juan y la obra Mi lucha, donde da vida a un personaje que puede identificarse con cualquiera al enfrentarse a situaciones como la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte.

El asesino de la regañá será la obra teatral que se representará el sábado 2 de mayo. En ella, se cuenta la historia de un asesino en serie que tiene a la ciudad de Sevilla en jaque.

La temporada de primavera contará también de nuevo con Manu Sánchez, que llegará al Teatro los días 8, 9 y 10 de mayo con El gran emigrante

El 16 de mayo será el turno para Flamenco Kitchen, una obra que recrea el mundo laboral de un grupo de mujeres que muestran en tono tragicómico sus vivencias a lo largo de sus largas jornadas de trabajo en la cocina de un restaurante. 

El bailaor isleño Alberto Sellés presentará también su espectáculo Once el 23 de mayo. Contará con Milagros Mengíbar como artista invitada. 

El teatro volverá con la comedia El insólito caso de Martín Piche el 30 de mayo y con Blablacoche, una obra de Eduardo Galán dirigida por Ramón Paso que se pondrá en escena el 6 de junio. 

La tercera sesión de la programación dedicada a niños se celebrará el 13 de junio con la representación de Las musicoaventuras del Gato con Botas, un divertido musical que echa manos a los temas más conocidos de The Beatles.

Sole Giménez y su espectáculo Mujeres de Música, un particular homenaje a mujeres que rompieron con la tradición y los prejuicios y se pusieron a cantar, a escribir y a componer, se encargará de cerrar la temporada de primavera el 20 de junio. 

Semana del teatro aficionado 'José Mª Castañeda'

La temporada volverá a hacer hueco al teatro aficionado entre el 23 y el 27 de marzo, que contarán de nuevo con su particular semana, rebautizada a modo de homenaje con el nombre de José Mª Castañeda. Todas las localidades para estas representaciones tendrán un precio de 2 euros.

Abrirá el cartel el Grupo Impulsos Teatro de la Asociación Clara Campoamor con la obra Mujeres Sabias, de Molière, el lunes 23. 

El martes 24, El Liceo de Aristóteles presenta De par en Par, una adaptación de la obra de teatro Una pareja abierta de Franca Rame y Darío Fo.

El Búho Blanco, obra de Quino Parral será la representación que ofrecerá el Grupo de Teatro Fénix para el miércoles 25. 

Para el jueves 26 de marzo está prevista la puesta en escena dentro de este ciclo de teatro aficionado de Un pretendiente de altura del Grupo de Teatro Corral de Comedias.

El viernes 27 de marzo cerrará la semana del teatro aficionado el grupo Paraíso de la Asociación de Teatro José Vidal con el monólogo En Vía Muerta, de la mano de Teresa Cama como protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios