San Fernando

San Fernando ya tiene sus Reyes Magos

  • Miguel Cano Garófano, Fernando Carrillo Guerrero y Antonio Gordillo Brenes serán Melchor, Gaspar y Baltasar 

  • Yolanda Coto será la Estrella de Oriente y el Cartero Real será José María García Merino

De izquierda a derecha, Miguel Cano Garófano (Melchor), Fernando Carrillo Guerrero (Gaspar) y Antonio Gordillo Brenes (Baltasar).

De izquierda a derecha, Miguel Cano Garófano (Melchor), Fernando Carrillo Guerrero (Gaspar) y Antonio Gordillo Brenes (Baltasar).

El abogado Miguel Cano Garófano, el empresario Fernando Carrillo Guerrero y el médico Antonio Gordillo Brenes encarnarán esta próxima Navidad a Melchor, Gaspar o Baltasar. La Asociación de Reyes Magos y la alcaldesa, Patricia Cavada, acaban de dar a conocer el nombre de las personas que encarnarán a sus Majestades de Oriente pero también a la Estrella de Oriente y el Heraldo Real,Yolanda Coto y José María García Merino, respectivamente.

El presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Fernández, se ha encargado de ofrecer los nombres de las personas designada para traer la ilusión a los más pequeños como sus Majestades de Oriente. "No han dudado en ningún momento de aceptar", ha comentado la regidora, que destaca el perfil de cada uno de los elegidos.

Miguel Cano Garófano es abogado desde hace cuatro décadas y trabaja actualmente en el asesoramiento de empresas. Desde hace unos años está implicado en el desarrollo de una bodega en San Fernando de la que han salido los vinos Amoros y Mahara. Será Melchor. "Mis nietos están dando saltos de alegría", reconocía. Ellos son “una de las principales razones de que haya aceptado", aseguraba unas horas después. Las llamadas para felicitarle le llevaron a suspender la tarde de trabajo para volver a casa tras recibir esta gran alegría. El encargo lo afronta "con ilusión" y con "un gran deseo de pasarlo bien".

Fernando Carrillo Guerrero, empresario de San Fernando dedicado al sector medioambiental y de servicios, es gerente de la empresa Islaplaga. Será el rey Gaspar. Esta mañana cogía la llamada de Cavada para que encarnara al rey Gaspar en las próximas navidades. No ha dudado en aceptar el ofrecimiento que asume "muy contento, agradecido e ilusionado". Carrillo que durante la mañana realizaba gestiones de trabajo, no paró de recibir llamadas de felicitación una vez los medios publicaron la noticia. "Me ha cogido de sorpresa, pero estoy muy contento", aseguraba.

La figura de Baltasar la encarnará Antonio Gordillo , médico especialista en medicina intensiva del Hospital Puerta del Mar, responsable de la coordinación de trasplantes de la provincia de Cádiz. Precisamente, desde la asociación explicaban que Carrillo había recibido la llamada pocos antes de intervenir en un trasplante.

Para la directora de Las Carmelitas, Yolanda Coto, su elección como Estrella de Oriente es "una satisfacción personal", que también incluye al centro educativo. "Detrás hay un colegio entero, profesores, alumnos y familias. Cuando me han llamado me han dicho que han pensado en mí por la colaboración que mantenemos con la asociación. Hacemos una gran recogida de juguetes y es por la concienciación de los profesores a los alumnos que llega a los padres", señalaba. Coto, que estaba en el colegio cuando recibió la llamada, se muestra muy agradecida por su designación, que afronta con "gran ilusión".

"Me ha emocionado", cuenta José María García Merino, peluquero, maquillador, creador de vestuario para espectáculos y de joyas, que encarnará al Heraldo Real, un designación que ya tiene su creatividad a servicio. "He hablado con dos amigos diseñadores porque quiero llevar un vestuario de cine", desvela. Montará un espectáculo para la ocasión, deja claro José María que había telefoneado a sus sobrinos mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios