Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Adelante Andalucía pide explicaciones a Defensa por la subrogación de los trabajadores del comedor del acuartelamiento de Camposoto

  • La senadora Pilar González preguntará al Ministerio sobre este conflicto que dura ya más de un año

  • La parlamentaria Ángela Aguilera recuerda que otros trabajadores de esta empresa en Madrid han sido absorbidos por la administración

Protestas en la puerta del acuartelamiento de Camposoto del pasado diciembre.

Protestas en la puerta del acuartelamiento de Camposoto del pasado diciembre. / D.C.

Adelante Andalucía preguntará al Ministerio de Defensa sobre el conflicto de Dulcinea Nutrición en San Fernando y en el Campo de Gibraltar. La formación de demanda explicaciones sobre la prestación el servicio de comedor del acuartelamiento de Camposoto y las instalaciones militares del Campo de Gibraltar. Quieren saber si tiene previsto llevar a cabo la licitación del servicio o se realizará con personal propio "y, sobre todo, si opta por la licitación del servicio, cumplirá con el derecho de subrogación de los trabajadores y trabajadoras de Dulcinea por parte de la nueva empresa".

La portavoz de Adelante Andalucía y parlamentaria por Cádiz Ángela Aguilera ha apuntado que será la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, quien se dirigirá al Ministerio de Defensa. "No tenemos conocimiento de si van a subrogados como debería ser oportuno, o bien absorbidos por el Ministerio de Defensa como ha ocurrido con los camareros de la Moncloa, que también pertenecen a esta misma empresa", apunta Aguilera. Las noticias que están apareciendo sobre la prestación del servicio "no son suficientes", por lo que pide la confirmación del Ministerio para que "dejen de confundir a los trabajadores y a las trabajadoras".

Adelante Andalucía cuestiona que los trabajadores que trabajaban en el comedor del acuartelamiento de Camposoto, pero también las dependencias militares del Campo de Gibraltar, y que se quedaron sin poder acceder a su puesto de trabajo por la situación de la empresa, sigan en este limbo laboral, sin empleo y sin protección salarial de ningún tipo. "Es inadmisible", advierte. De hecho, considera necesario que la Administración dé una respuesta, básicamente "porque es un servicio que debe de seguir siendo prestado y porque nuestra provincia no puede perder ni un solo minuto en la recuperación de los puestos de trabajo. Estamos hablando de personas que llevan meses esperando una respuesta de Defensa, y la callada no puede ser la respuesta", finaliza la parlamentaria andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios