Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Defensa no recurrirá a una nueva empresa para prestar el servicio de comedor del acuartelamiento de Camposoto

  • El Ayuntamiento ha informado hoy a la plantilla de la decisión del Ministerio 

Trabajadores del comedor, en una concentración a las puertas del cuartel de Camposoto a principios de octubre del año pasado.

Trabajadores del comedor, en una concentración a las puertas del cuartel de Camposoto a principios de octubre del año pasado. / D.C.

Defensa no recurrirá a una nueva empresa externa para prestar el servicio de comedor del acuartelamiento de Camposoto sino que continuará prestándolo "con personal propio". Así se lo ha comunicado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, a los trabajadores afectados con los que se ha reunido para trasladarles la respuesta del Ministerio, que llega justo cuando se cumple un año del conflicto laboral. 

La medida, ha explicado, se ha adoptado "para evitar nuevos problemas o complicaciones" como las surgidas con la empresa especializada en servicios de catering Dulcinea Nutrición, la adjudicataria del servicio hasta 2019 que entró en quiebra. 

Al no recurrir Defensa a una nueva adjudicación se descarta de entrada la subrogación de la plantilla.

Cavada, no obstante, ha reclamado a través de Facebook "que si se va prestar este servicio de comedor con personal propio, y parte de este va a ser civil, el Ministerio subrogue y tenga en cuenta en la selección a estos antiguos trabajadores".

En la misma línea, la regidora ha exigido que "si como parece en la actualidad una empresa externa se está encargando de la limpieza, montaje y servicio en el comedor, hay que procurar que esta subrogue a esta plantilla existente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios