Residentes en la Alameda impulsan la creación de un colectivo vecinal

Denuncian el rápido deterioro de este espacio público y reclaman al Ayuntamiento un correcto mantenimiento

Redacción/ San Fernando

25 de septiembre 2011 - 01:00

Los vecinos de la alameda Moreno de Guerra han formalizado ya la constitución de una nueva asociación de vecinos, tal y como anunciaron durante el pasado verano con el propósito de reivindicar un correcto mantenimiento de este céntrico espacio urbano ante lo que consideran un rápido deterioro.

La junta directiva del nuevo colectivo vecinal recuerda que la situación de la Alameda fue expuesta a los miembros del anterior equipo de gobierno sin que se llegaran a adoptar medidas algunas a pesar incluso de las firmas recogidas entre los residentes de la plaza, remodelada a raíz de las obras del tranvía metropolitano que se han llevado a cabo en la calle Real.

Según la asociación, el alcalde saliente les reiteró la difícil solución a las peticiones cursadas por los vecinos "por las discrepancias políticas" existentes en el momento.

Los promotores de la asociación, que insistirán al Ayuntamiento en sus revindicaciones, han presentado ya ante sus miembros el acta fundacional así como el estatuto por el que se regirá el colectivo vecinal. Igualmente, se ha procedido ya a la elección de su primera junta directiva. Tras la correspondiente votación, la presidencia ha recaído en manos de Ángel Cepedano Vitini. Orlando Blanco Maestre ejercerá como secretario de la entidad y José Usero Vargas será el tesorero.

Los vecinos de este céntrico espacio público han denunciado en varias ocasiones los actos vandálicos sufridos en el entorno de la plaza y en sus jardines y la falta de un adecuado mantenimiento así como las numerosas molestias que sufren los residentes en la zona al haberse convertido la plaza en un espacio notablemente concurrido y punto de encuentro de jóvenes por las noches.

Aseguran que son múltiples las denuncias y quejas recibidas al respecto: árboles y ramas rotas, gente que orina en las puertas y fachadas de sus casas, basura arrojada que no se elimina con los baldeos habituales y falta de limpieza. Por ello reclaman al Ayuntamiento que atienda sus demandas y que apueste de verdad por un mejor mantenimiento de la zona con el propósito de preservar un importante elemento del patrimonio histórico y local, como es la alameda Moreno de Guerra. Todas estas reivindicaciones son las que han llevado a crear la asociación de vecinos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último