Solidaridad

Regresa a San Fernando la campaña contra el cáncer de mama 'Recicla Vidrio por Ellas'

  • Se han colocado dos iglús rosas en la Plaza del Rey para el reciclaje de vidrio

  • Por cada kilo recogido Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra

Iglús rosas colocados en la Plaza del Rey para la campaña Recicla Vidrio por Ellas

Iglús rosas colocados en la Plaza del Rey para la campaña Recicla Vidrio por Ellas / D.C.

San Fernando se suma a la lucha contra el cáncer de mama un año más con la campaña solidaria Recicla Vidrio por Ellas. Dos iglús rosas se han colocado para ello en la Plaza del Rey con el objetivo de que todo lo el vidrio que se recoja se convertirá en una aportación económica para la Fundación Sandra Ibarra.

"Quiero agradecer a Ecovidrio la campaña Recicla Vidrio por Ellas, que tiene como objetivo movilizar en el reciclaje de vidrio para contribuir en una causa solidaria, sumar esfuerzos frente al cáncer de mama", ha comentado esta mañana el concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, en la Plaza del Rey donde ya estaban colocados los contenedores especiales para vidrio. Estaba acompañado por la concejala de Mujer, Virginia Barrera, y por miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de San Fernando.

Durante varias semanas los iglús rosas estarán situados en este céntrico espacio para que los ciudadanos pueden depositar los envases de vidrio. "Por cada kilo depositado Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer", ha explicado Bermejo, que se mostraba orgulloso por que la ciudad pueda poner su granito de arena en hacer más visible la investigación contra esta enfermedad.

El año pasado durante la campaña se recogieron hasta 768 toneladas de envases, esto es 8 kilogramos por habitante. "Queda así demostrado el carácter solidario de nuestra ciudad", ha destacado el concejal socialista, que también se ha referido al carácter sostenible de esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios