Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Reciclaje para luchar contra el cáncer de mama

  • La Isla se suma a la campaña 'Recicla vidrio por ellas' 

  • Dos iglús rosas estarán en la plaza del Rey durante las próximas dos semanas 

Presentación de los iglús de color rosa que ayudarán a recaudar fondos contra el cáncer de mama.

Presentación de los iglús de color rosa que ayudarán a recaudar fondos contra el cáncer de mama. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La Isla se suma a la campaña Recicla vidrio por ellas, una iniciativa impulsada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se trata de una campaña solidaria que afronta su tercer año consecutivo y que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos para, a través del reciclaje de vidrio, contribuir a la lucha contra el cáncer de mama.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del área municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero; el técnico de gerencia de Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio, Iván González; y la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mercedes Cortina; han presentado esta mañana en la plaza del Rey la campaña en su versión isleña. 

Así, desde hoy mismo y durante las próximas dos semanas, dos iglús rosas permanecerán en el céntrico punto de la plaza del Rey para que los isleños depositen en ellos sus residuos de vidrio. Por cada kilo depositado Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

González ha subrayado también que esta campaña se desarrollará en más de 60 ciudades españolas, sumando hasta 250 contenedores rosa. Además, por tercer año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, como embajadora del proyecto.

Por otro lado, como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web miniglú.es y los beneficios se destinarán igualmente a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

"San Fernando, y el planeta, sólo pueden avanzar hacia el futuro desde la sostenibilidad. Y el compromiso con el medio ambiente también entiende de solidaridad, de acción social", ha afirmado Fran Romero durante la presentación de la campaña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios