Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación en San Fernando

El instituto Las Salinas se moviliza por el cáncer de mama

  • Comercio y Marketing organiza una marcha hasta la Plaza del Rey para depositar vidrio en los contenedores de la campaña 'Recicla Vidrio por Ellas' 

Marcha de alumnos del instituto Las Salinas, a su llegada a la Plaza del Rey.

Marcha de alumnos del instituto Las Salinas, a su llegada a la Plaza del Rey. / D.C.

Alumnos del instituto Las Salinas han salido hoy a la calle para hacer visible su apoyo a las mujeres con cáncer de mama. Con pancartas, cartulinas con mensajes, globos y mucho ruido han recorrido la distancia que separa el centro de la Plaza del Rey para depositar en los bidones rosas instalados en el lugar todo el vidrio que han recogido y sumarse así a la iniciativa para recaudar fondos para la causa.

"Vi que estaban los contenedores rosas y pensé que podía dar lugar a un evento", cuenta Juani Partal, profesora del ciclo de Comercio y Marketing del instituto Las Salinas, que organizaba a los estudiantes para ir echando las botellas de vidrio en los dos contenedores rosas situados en el centro de la plaza. "He contado con la ayuda de la escuela específica, que yo llamo escuela contenta", detalla. En la acción participaban alumnos del grado medio de Actividades Comerciales, de Comercio y Marketing y algunos de ESO, también de TECO (Conducción de Actividades en el Medio Natural)

"Por cada kilo de vidrio donan un euro, así que hemos reunido lo máximo que hemos podido y nos hemos venido hasta aquí con las pancartas", explica esta profesora de Relaciones Públicas y Eventos, que implica constantemente a los alumnos en eventos de distinta índole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios