Servicios Municipales

El Pleno de San Fernando aprueba la resolución de rechazo de los recursos del Agua

Un trabajador de alcantarillado, en una imagen de archivo.

Un trabajador de alcantarillado, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El gobierno municipal ha sacado adelante la propuesta de resolución de los recursos presentados contra la revocación de la denuncia del contrato del Agua. Los socios de gobierno, PSOE y Cs, pero también Vox, han votado a favor de rechazar las reclamaciones.

El socialista Jaime Armario ha sido el encargado de defender la postura del equipo de gobierno de prorrogar cuatro años para realizar un pliego de condiciones que modernice el servicio, para conseguir una gestión eficaz, y con parámetros de sostenibilidad. Por ello ha recordado una empresa externa se encargará de redactar ese pliego. A eso se suma la mejora necesaria del alcantarillado en la barriada Bazán.

Por su parte el concejal Carlos Zambrano ha defendido la exhaustividad de los informes de los técnicos municipales con los que se rechazaban los recursos. Para el PP, sin embargo, nada ha cambiado desde que se votara la denuncia del contrato. "Se habla de bondades del nuevo pliego pero son las mismas de las que se hablaba en abril de 2018, así que votaremos que no como a la prórroga", ha aclarado José Loaiza. El andalucista Fran Romero ha reiterado sus argumentos para votar que no: que se ha perdido una oportunidad para no subir el agua estos años y que tiene dudas de la legalidad de la revocación del acuerdo plenario.

Por su parte, Ana Rojas (Podemos) ha anunciado su abstención al insistir toda la cuestión en el mantenimiento de un servicio privatizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios