El PSOE se compromete a ceder un local municipal a Asorca
El candidato socialista, López Gil, se reúne con el colectivo de las personas sordas
El candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil, ha mantenido un encuentro con los integrantes de la Asociación de Sordos (Asorca) para exponerles las líneas maestras de su proyecto de ciudad participativo, un programa "aglutinador de todas aquellas medidas que van a permitir que la ciudad encare el futuro con garantías".
López Gil, por ello, no sólo centró su exposición en aquellos aspectos concretos que afectan al colectivo en cuestión sino que abordó en su conjunto una iniciativa marcada en aspectos tales como "el desarrollo económico, gracias al comercio, la industria y el turismo; cultural y, por supuesto, social".
"Formáis parte de un colectivo muy importante para San Fernando. Vuestras necesidades son también las de toda la ciudadanía y esperamos que éstas se vean colmadas cuando accedamos al gobierno de la ciudad", les dijo, al tiempo que insistió en que cada una de sus propuestas viene avalada por un estudio económico y de financiación previo, por lo que su ejecución -aseguró- "se hará realidad desde la Alcaldía".
López Gil también incidió en aspectos tales como la plena integración municipal de aquellas personas o colectivos con alguna capacidad reducida, como es el caso de quienes integran Asorca. "Vosotros sois parte de este Ayuntamiento y tenéis el derecho a participar de manera activa de las decisiones que se adopten y, de manera muy especial, de aquellas que os afecten", expuso. El candidato, de esta manera, subrayó la base social de su proyecto "sin la cual sería muy difícil desarrollarlo". "Buscamos hacer las cosas con las personas y, por tanto, tenemos la obligación de facilitar el acceso de todos y todas al ámbito participativo municipal".
López Gil, en este sentido, mostró su compromiso de cesión de un local municipal para el colectivo. Además recordó que formarán parte de la futura Fundación de la Igualdad y estarán representados en las comisiones participativas locales. Para mejorar su accesibilidad a estas cuestiones se contará con trabajadores municipales con conocimiento del lenguaje de signos en aquellos espacios del Ayuntamiento, como es el caso de la Oficina de Atención Ciudadana o la Ventanilla Única.
5 Comentarios