Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando

Música de viernes noche

  • La música en directo atrae a los visitantes de la Feria en una noche de viernes intensa

El bailaor isleño Jesuli Carrillo, en un momento de su actuación el viernes en el real.

El bailaor isleño Jesuli Carrillo, en un momento de su actuación el viernes en el real. / Román Ríos

La primera noche intensa de la Feria del Carmen, después de la inauguración del jueves, fue vivida intensamente por los mayores de la ciudad, a quienes la jornada del viernes estaba dedicada. No fueron, de cualquier forma, los únicos que aprovecharon para divertirse en el recinto de La Magdalena, como demostró el aspecto que presentó el real y las casetas, tanto familiares como de marcha, con la música como protagonista.

El bailaor Jesuli Carrillo mostraba su arte a sus paisanos, con el espectáculo que hace unos meses ya puso sobre el escenario del Teatro de Las Cortes. En esta ocasión, Entre salinas y esteros aprovechaba el escenario instalado para la proclamación de las salineras y el concierto de Mesalla del día anterior para deleitar al público. En torno a la una de la mañana los operarios se afanaban para desmantelar la estructura y dejar despejada la zona, mientras en los alrededores apenas se inmutaban de la operación absortos como estaban en las indicaciones de los animadores de esas casetas.

Era la tónica dominante: dj, animadores, bandas, orquestas, cuadros flamencos o solistas creando ambiente en las casetas a fin de animar y hacer bailar a los presentes. En Karma el dj animador va dando indicaciones y la gente sigue sus pasos, incluso hace subir a algunos camareros a la barra. "¡Venta, hombre, para arriba!", suelta a los más rezagados. A unos metros en La Reja-La Flamenquita acaban de terminar pasos de salsa. En ambos lugares están hasta arriba, con gente de todas las edades sin querer parar la fiesta.

La música de la caseta municipal atrae la atención de quienes pasean por la zona, que se acercan al umbral para curiosear. Dentro, con casi todas las mesas ocupadas, atienden al cantante, que ataviado como el Arrebato canta uno de sus temas. Algunos mueven el esqueleto y muchos más suman con la siguiente canción. La música en directo se repite en las casetas de AxSí, de PP o de PSOE, el Rocío o Al Relente.

Mucha gente pasea, pero llama la atención a aglomeración de gente en la calle Alvarito de La Isla. Aprovechan las barras colocadas en la zona de terraza que han puesto casetas como la del Rocío o Tres Caídas (Batakaso). Ante la entrada de No ni ná, que está a reventar, hay muchos corrillos, gente hablando y bebiendo aprovechando una noche suave y agradable.

Es la una de la mañana pero ya algunas casetas de marcha tienen un gran ambientazo, que seguirá en las horas posteriores. En la caseta Cuéntame el grupo Malamanera está haciendo de las suyas, sorprendiendo a quienes no los conocían (no es extraño si cantan la canción de David el Gnomo) y haciendo reír a los que ya han disfrutado en otras ocasiones. Todos saltan y corean las canciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios