Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Exposición de La Isla Ciudad Flamenca

Chato de La Isla, en el recuerdo flamenco

  • El Güichi del Loro Rojo, Gran Vía y La Ola acogen una muestra triangular sobre el cantaor José Llerena Ramos

  • La programación de Flamenco La Isla comienza con la exposición y actuaciones en la calle Las Cortes

Artistas del primer evento de La Isla Ciudad Flamenca, con los organizadores y concejales del Ayuntamiento.

Artistas del primer evento de La Isla Ciudad Flamenca, con los organizadores y concejales del Ayuntamiento. / Ayuntamiento San Fernando

El festival La Isla Ciudad Flamenca ya ha dado sus primeros pasos en este verano de 2019 con la inauguración anoche de la exposición triangular El Chato de La Isla y las actuaciones de Aguilar de Vejer y Alba Bazán acompañados por Adriano Lozano y Manuel Lin en la calle Las Cortes. Para esta tarde, a las 20.00 horas, se ha previsto la actuación del cuadro flamenco de la Venta de Vargas y la exposición sobre Flamencos en La Isla en el centro comercial Bahía Sur.

El abundante material con que contaba Flamenco La Isla, organizadora de esta programación sobre flamenco que se prolongará hasta el 31 de agosto, ha llevado a plantear una muestra estructurada en tres espacios distintos: el Güichi del Loro Rojo, Gran Vía y La Ola. Gracias a la peña Chato de La Isla, que atesora con mimo recuerdos de José Llerena Ramos, en estos lugares los ciudadanos podrán ver imágenes de la historia de este flamenco, su discografía o sus amistades.

En el Güichi del Loro Rojo se han colocado elementos de la historia de Chato, de cómo era su cante según los críticos y la gente que lo conocía y de su etapa en Madrid. "Para dar de comer a su familia tuvo que irse a Madrid, a actuar en los tablaos", comenta Javier Fernández, Chico, promotor de La Isla Ciudad Flamenca

En Gran Vía se han puesto fotografías (son copias ampliadas, para evitar que se pierda el legado) con los Reyes o con El Cordobés, que era amigo del artista isleño. En este establecimiento se ha optado por tratar el tema de su discografía, pero también se recuerda el recibimiento del título de Hijo Predilecto de la Ciudad.

La parte "más canalla", sobre la noche, la vida en los tablaos, sobre las amistades se expone en el local de La Ola. Hay por ejemplo entradas de cuanto cantaba en Madrid. "Es una exposición triangular, y quien quiera seguir la historia tiene que seguir ese orden: Güichi, Gran Vía y La Ola", propone Chico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios