San Fernando

Educación cubre una de las dos vacantes que afectan a educación especial en el colegio Raimundo Rivero de San Fernando

Acceso al colegio Raimundo Rivero de San Fernando.

Acceso al colegio Raimundo Rivero de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Educación ha cubierto esta misma semana una de las dos vacantes de PTIS (Profesionales Técnicos de Integración Social) existentes desde principios de curso en el colegio Raimundo Rivero de San Fernando, lo que había desatado las protestas de las familias con alumnos con necesidades educativas especiales. 

La falta de personal había llevado incluso a que el centro educativo se viera obligado en determinadas ocasiones a avisar a los padres de alumnos del aula específica para que acudieran al colegio a cambiarle los pañales cuando era necesario dado que los PTIS son, habitualmente, los auxiliares que se encargan de esta función en el aula (además de ayudar en la comida, en desplazamientos dentro de las instalaciones, supervisión, etc...). 

El centro isleño contaba habitualmente con dos de estos PTIS para apoyar a la profesora de educación especial y atender al alumnado: uno en el aula específica y el otro para ayudar a los alumnos integrados en el resto de clases. No obstante, el curso arrancó sin ninguno de esto dos profesionales al haberse jubilado uno de ellos recientemente y, el otro, al estar de baja médica. 

La tardanza en cubrir las dos vacantes por parte de la Educación hizo que esta semana las familias afectadas estallaran y dieran rienda suelta a su indignación. 

Desde la Delegación Territorial se aseguró entonces que se tomaba nota del problema y que las vacantes se cubrirían a la mayor brevedad

Este mismo viernes, las familias afectadas han informado de que se ha cubierto una de las dos vacantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios