San Fernando

De Alba (PP) afirma que la retirada de árboles y la introducción de césped artificial en la plaza del Rey de San Fernando "da lástima"

Colocación de alfombras de césped artificial en la plaza del Rey.

Colocación de alfombras de césped artificial en la plaza del Rey. / D.C. (San Fernando)

La portavoz y candidata del PP de San Fernando, María José de Alba, se ha referido hoy a la polémica suscitada por la inclusión de alfombras de césped artificial en la remodelación de la plaza del Rey para lamentar la continua desaparición de arbolado y vegetación "en una Isla cada vez más gris y más desértica". 

Los populares sostienen que la introducción de este elemento sintético en la plaza suscita un amplio rechazo entre la ciudadanía, que no aprueba el resultado final de la intervención llevada a cabo.

"Se ha retirado arbolado y se han retirado palmeras centenarias para colocar postes oxidados (de acero corten)", lamenta la candidata del PP, que no ha dudado en sacar a la luz la contradicción que esto supone con los criterios de la Agenda 2030 o la lucha contra el cambio climático a los que, sin embargo, "constantemente alude el equipo de gobierno" como principios clave de su gestión. 

Frente a ello, De Alba insiste en que la realidad de la ciudad -y la "tónica general" del ejecutivo- pasa por prescindir de arbolado y eliminar praderas y parterres de césped natural para sustituirlos por "plástico". 

"Sin embargo, somos conscientes de que la ciudadanía pide cada vez más árboles y que además sean árboles frondosos, para que den sombra y para poder combatir las altas temperaturas", ha puntualizado la edil popular.  

La introducción de alfombras de césped artificial en obras como la remodelación de la plaza del Rey "da lástima", sostiene la candidata del PP a la Alcaldía. 

El PP ha rechazado siempre la intervención propuesta en este céntrico espacio urbano, que ha considerado "innecesaria" y una mera excusa para justificar la retirada de la estatua de Varela

También se ha mostrado en contra de la conversión de la plaza en un amplio espacio diáfano y la retirada de parte de su arbolado. Así que ante la inclusión ahora de césped artificial no hace sino reafirmarse en la postura que ha mantenido ante esta actuación que ronda 1,4 millones de euros y que lleva ya 13 meses de ejecución. 

Desde el gobierno municipal, no obstante, se sostiene que la colocación de estas alfombras de césped sintético se ha llevado a cabo en las zonas en la que, precisamente, se emplazan los registros de las distintas canalizaciones y servicios instalados en una plaza que –subraya– se prepara para grandes eventos y celebraciones, así que está diseñada con toda esta infraestructura, que además necesita para dar servicio a todos esos actos.

Se trata, sostiene, de puntos en los que no puede haber césped natural ni vegetación, dado que tienen que ser accesibles para los operarios cada vez que toque afrontar los preparativos de algunos de estos eventos o celebraciones. Así que el césped artificial -explica- permite además la cobertura de estos registros, según explican desde el equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios