Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Constructora San José edificará el nuevo colegio de Camposoto

Con un presupuesto renovado de unos 3.308.000 euros, la primera fase de las obras, que comprende el aulario de Infantil, concluirá el segundo trimestre de curso

Carteles de la empresa adjudicataria y de la Junta, en los terrenos donde se construirá el nuevo colegio.
Fátima Díaz / San

18 de septiembre 2008 - 01:00

Por fin se han adjudicado las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Camposoto. Constructora San José ha sido la seleccionada por el ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), organismo dependiente de la Junta, para acometer esta actuación que, tras un intento fallido de arrancar, lo hará definitivamente a finales de este mes o a principios de octubre como muy tarde.

El presupuesto ha quedado establecido al final en alrededor de 3.308.000 euros, según fuentes de la Delegación Provincial de Educación, cerca de 300.000 euros más de lo que resultó la primera vez que se adjudicó.

Porque la construcción del nuevo centro ya había sido adjudicada el pasado mes de mayo a la empresa Tiferca que, por motivos económicos, se echó atrás en el último momento.

Con esta nueva adjudicación, a pesar de que se incrementa el presupuesto, sí se ha conseguido reducir el plazo de ejecución de las obras pasando de nueve a ocho meses en total, aunque la primera fase de los trabajos continúa teniendo una duración de cinco meses, como ocurría anteriormente.

El aulario de Infantil y las zonas comunes estarán listas, por tanto, de cara al segundo trimestre del curso. Así que el compromiso del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, de que los alumnos se trasladen a su nuevo colegio en enero no podrá llevarse a cabo, pero el propio Brenes en su última visita a la ciudad mantuvo que sí será posible a lo largo del segundo trimestre del actual curso.

El resto de la actuación se completará en tres meses más, lo que suma ocho en total. Esta segunda fase contempla el resto de espacios del colegio.

El nuevo centro creará 450 plazas escolares, entre Educación Infantil y Primaria, para estudiantes de entre tres y doce años. Para cada uno de los cursos, desde primero de Infantil a sexto de Primaria, habrá dos unidades al tratarse este colegio de un C-2, como se le denomina de forma técnica.

El primer espacio docente que se construirá, el de Infantil, constará de seis aulas con sus respectivos aseos y zonas exteriores. El ala de Primaria estará formada por doce aulas polivalentes, cuatro aulas más pequeñas para grupos reducidos, una sala de informática, un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos y un gimnasio con vestuarios.

Los terrenos donde se edificará el centro, cedidos desde hace tiempo por el Ayuntamiento, se ubican frente a la residencia de Alzheimer de la asociación Afa-Vitae, es decir, en la zona de El Pedroso. Allí se puede observar ya el cartel de la empresa adjudicataria de la actuación (como muestra la fotografía superior), pese a que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) aún no ha publicado el anuncio oficial.

300.000

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último