Café Feminista critica a Cavada por emular el cartel 'We can do it!

"Es feminismo de cartón piedra"

  • Más críticas arrecian contra la alcaldesa isleña por su campaña en las redes sociales 

  • Café Feminista cuestiona incluso la dedicatoria del 24 de Septiembre 

La alcaldesa, Patricia Cavada, en el Teatro de las Cortes durante el acto institucional del 24-S, dedicado a la mujer. A su lado, la consejera de Educación, Sonia Gaya. La alcaldesa, Patricia Cavada, en el Teatro de las Cortes durante el acto institucional del 24-S, dedicado a la mujer. A su lado, la consejera de Educación, Sonia Gaya.

La alcaldesa, Patricia Cavada, en el Teatro de las Cortes durante el acto institucional del 24-S, dedicado a la mujer. A su lado, la consejera de Educación, Sonia Gaya. / Román Ríos (San Fernando)

"Puro marketing", "postureo" y "feminismo de cartón piedra". Han sido algunos de los términos que ha empleado el colectivo Café Feminista de San Fernando para condenar abiertamente la réplica del icónico cartel 'We can do it!' que encarna la alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, y que la propia regidora ha difundido a través de las redes sociales en el contexto de un 24 de Septiembre dedicado a la lucha por la igualdad de la mujer. 

La iniciativa ha sido muy comentada. Pero no ha gustado a todos. Izquierda Unida ha sido la primera en criticar abiertamente la campaña. Y esta mañana, el colectivo Café Feminista remitió un comunicado en el que mostraba su malestar ante la réplica del cartel. "La imagen de Patricia Cavada emulando a Rosie 'La Remachadora' es oportunista, artificiosa y muestra un feminismo de cartón piedra", sentencia el colectivo, que cuestiona también el lema con el que desde el Ayuntamiento se ha celebrado este 24 de Septiembre que ha orbitado en torno a la mujer, Paz tiene nombre de mujer. 

"Se difunde la falsa imagen de que en ella -en la conmemoración- se apuesta por el empoderamiento femenino de las isleñas cuando tras más de tres años de gobierno, las trabajadoras -incluidas amas de casa- las jóvenes y no tan jóvenes siguen en la misma situación de precariedad y de acoso machista simplemente por ser mujeres", sostiene Café Feminista. 

"Mientras Cavada se disfraza de Rosie y destina más de 21.000 euros a la tauromaquia, no es capaz de aumentar las partidas presupuestarias para combatir las violencias machistas y crear casas de acogida, programas de prevención y de formación para la sociedad en general y para a los profesionales que atienden directamente a las víctimas, más atención psicológica y legal a la víctima", lamentan desde el colectivo al afirmar que todo se trata de "puro marketing". 

El colectivo ha aprovechado para pedir también un gesto e insistir en una antigua reivindicación suya: la retirada de los azulejos machistas del Callejón Croquer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios