San Fernando

La izquierda se indigna con el "postureo" y la "frivolidad" de Cavada con el feminismo

  • IU dice que la recreación del cartel 'We can do it!' ha sido "inoportuna" y "un desacierto"

Recreación del 'We can do it!' protagonizada por la alcaldesa isleña.

Recreación del 'We can do it!' protagonizada por la alcaldesa isleña. / d.c..

Horas antes de que diera comienzo el 24 de Septiembre dedicado a la lucha por la igualdad de la mujer, la alcaldesa, Patricia Cavada, lanzó a las redes sociales una llamativa recreación del icónico cartel We can do it! -asociado a las reivindicaciones feministas- en el que la regidora se fotografiaba emulando la pose de la 'Rosie, la remachadora', que protagoniza la obra original.

Desde luego, la iniciativa de la regidora isleña no ha pasado desapercibida y ha suscitado comentarios de todo tipo en estos días. Pero también ha despertado una profunda indignación en la izquierda, que ayer arremetió contra el "postureo fotográfico" de la alcaldesa.

Así lo cree Izquierda Unida, que no solo considera "inoportuna" la campaña de Cavada sino que incluso se refiere a ella como "un agravio a la situación de la mujer". A juicio del coordinador local de esta formación, Gonzalo Alías, el cartel difundido a través de las redes sociales supone un flaco favor para las reivindicaciones feministas. "Las formas no ayudan", dice. Para IU, todo "por desgracia" se queda en un mero ejercicio de imagen "más que de contenido".

La utilización por parte de Cavada de esta icónica imagen -prosigue la formación- "es un todo un desacierto que desdibuja la lucha feminista y no traslada la necesidad de políticas efectivas".

Las cartelerías -sostiene- no sirven de nada "cuando no se desarrolla un proyecto efectivo a favor de las políticas feministas". Y recuerda la "poca ambición" del Plan de Igualdad presentado meses atrás, la escaso presupuesto que el Ayuntamiento isleño destina a estas políticas y el "vago enfoque" contra la violencia de género.

IU llega incluso a recriminar a la primera alcaldesa que tiene La Isla la "frivolidad" con la que se toma la lucha feminista al protagonizar carteles como el que ha recreado y difundido por las redes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios