Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

AxSí pedirá en el pleno la renovación del césped del campo de hockey de San Fernando

El campo de hockey de San Fernando, en una imagen de archivo.

El campo de hockey de San Fernando, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

El portavoz del grupo municipal AxSí, Fran Romero, la concejala andalucista Marta Vidal y la coordinadora local de la formación, Maite Lebrero, han visitado el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre para conocer las necesidades y los problemas del Club de Hockey San Fernando de boca de su presidente, Jesús Hidalgo. Unos problemas -apostilla la formación- que nacen de una serie de graves deficiencias que acumula estas instalaciones, sede del club naranja, y cuya solución exigirá AxSí San Fernando al gobierno de Cavada y López Gil durante el próximo Pleno a través de una moción. Recuerdan además los andalucistas que este club reúne a unos 300 deportistas con licencia federativa.

"Durante este encuentro el club naranja nos mostró sobre el terreno una serie de graves deficiencias que complican los entrenos y la competición de sus equipos y empaña el aspecto y las condiciones de un campo que en el momento de su inauguración fue toda una referencia. El primer signo de esta falta de mantenimiento fue el cubo que permanecía en la sala donde mantuvimos la reunión para recoger el agua de una gotera", explica Vidal.

La concejala apunta que, sin duda alguna, el principal problema para el club radica en el césped del terreno de juego, "terriblemente desgastado y que apenas reúne las condiciones para competiciones de índole nacional e internacional". Una realidad -añade- que se hace especialmente visible en el entorno de las porterías. "Lo cierto es que, inicio de temporada tras inicio de temporada, el representante del gobierno municipal asegura micrófono en mano a los miembros del club y sus familiares que el cambio del césped está próximo y luego, final de temporada tras final de temporada, el césped permanece sin renovar. Un cambio que, no hay que olvidar, aparecía entre los últimos compromisos electorales de la alcaldesa", detalla la andalucista.

Fran Romero, portavoz de AxSí, con Jesús Hidalgo, presidente del Club de Hockey, durante su visita al campo Pablo Negre. Fran Romero, portavoz de AxSí, con Jesús Hidalgo, presidente del Club de Hockey, durante su visita al campo Pablo Negre.

Fran Romero, portavoz de AxSí, con Jesús Hidalgo, presidente del Club de Hockey, durante su visita al campo Pablo Negre.

"El club nos informaba además que desconocía en qué estado se encontraba la tramitación del proyecto para la renovación del césped del Pablo Negre. Por otro lado, este colectivo nos insistía en la necesidad de que esta actuación tuviese lugar tras el final de la temporada deportiva para no afectar a los entrenos y las competiciones que afrontan como equipo local", continúa Vidal.

Otro serio problema que afecta a estos deportistas, según AxSí, "es la insuficiente iluminación del terreno de juego".

"Sin ir más lejos, la tarde de nuestra visita de los treinta y seis focos que suman las cuatro torretas orientadas hacia el campo tan sólo funcionaban dieciséis. Esta falta de iluminación también perjudica los entrenamientos y el desarrollo de los partidos que tienen lugar en horario de tarde/noche. Además, estos focos han quedado obsoletos y aparte de no ser eficientes no cumplen los correspondientes criterios de sostenibilidad, de esta forma coincidimos con el club sobre la necesidad de sustituir las actuales luminarias por luces LED", subraya la concejala de AxSí.

La lista de carencias señalada por la formación andalucista en un comunicado continúa "con un marcador también obsoleto que espera su cambio por otro nuevo desde hace ya año y medio". "Se trata de una  sustitución del todo necesaria para el club, ya que el actual dispositivo sólo marca los minutos y la normativa nacional e internacional obliga a que aparezcan también los segundos en los marcadores. En otro orden de cosas, el club destaca también la necesidad de reparar las redes de los fondos y de arreglar el cierre perimetral del campo; así como de renovar el sistema de riego, ya que por su antigüedad cuenta con elementos que están descatalogados e impiden diversas reparaciones".

"San Fernando es la ciudad del deporte gracias a la labor de sus clubes y deportistas, cuyos éxitos son los de toda una ciudad. Por eso el gobierno municipal debe ponérselo fácil manteniendo adecuadamente unas instalaciones deportivas municipales que deben permanecer como referencia y en la que realizan sus entrenamientos y albergan todo tipo de competiciones. Unas instalaciones que además deben mantener unos estándares de calidad para acoger competiciones y eventos deportivos nacionales e internacionales que contribuirían a dinamizar el turismo local y la actividad económica de San Fernando", concluye Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios