Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Alumnos del colegio Cecilio Pujazón se quedan sin viaje de fin de curso

La empresa que se encargaba de la excursión subcontrató los servicios de Viajes Marsans

A.l. / San Fernando

31 de mayo 2010 - 01:00

Les han devuelto el 80% de los billetes del viaje a Barcelona. Al menos han recuperado parte del dinero desembolsado. Sin embargo, eso no ha reducido la desilusión que la treintena de chicos, de 13 a 15 años, de dos clases de segundo de Secundaria del colegio Cecilio Pujazón que se han quedado por el momento sin su excursión de fin de curso. Y más cuando, explica una de las madres, se trata del último año que estarán juntos.

Este grupo de estudiantes y sus padres se encontraron hace unas semanas con la suspensión del viaje que habían contratado. La empresa que se encargaba, Alsur, había acudido a otra, Viajes Marsans, para que cubriera esta excursión.

La quiebra de la empresa provocó que sólo tres días antes de la salida hacia Barcelona, donde iban a estar casi una semana, les anunciaran que no había viaje. La empresa a la que había acudido el colegio para su organización se lavó las manos y dirigió todas las culpas a Viajes Marsans.

Los progenitores, sin embargo, han optado por presentar reclamaciones a una y a otra ante la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (Omic). Si éstas no llegan a ninguna solución, se plantean en firme denunciar la situación.

Por el momento, la decisión que han tomado es buscar un sitio alternativo al que viajar para pasar todos juntos unos días, aunque sea un lugar más cercano que Barcelona y al valle de Arán en Los Pirineos. Para ello recaudan fondos con distintas actividades. Han puesto huchas en algunos establecimientos y celebraron una carrera de euros en algunos puntos del centro, con la plaza del Rey o la calle Rosario, y en Bahía Sur.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último