Discusión a base de tortillas

'Dabiz' Muñoz aviva la polémica entre la tortilla con o sin cebolla

El chef Dabiz Muñoz y  su esposa Cristina Pedroche.

El chef Dabiz Muñoz y su esposa Cristina Pedroche.

Con o sin cebollla, la  tortilla de patatas es el plato nacional que tiene origen en las guerras carlistas, una receta contundente y de subsistencia con tres elementos básicos: una buena patata agria, huevos de corral y aceite virgen extra andaluz, un puntito de sal de La Isla. Y nada más, añadiría David, Dabiz, Muñoz, el tres estrellas Michelin de Madrid con DiverXO.

Tortillas maxi en Carmona. Tortillas maxi en Carmona.

Tortillas maxi en Carmona. / Cosas de comé

Al cabo de las semanas de haber acudido a El Hormiguero para hablar de sus nuevos proyectos con Pablo Motos, la pregunta y respuesta sobre la tortilla de patatas aún se sigue batiendo y debatiendo por las redes.

Sin cebolla, insiste Muñoz ¿por qué?: "Yo entiendo por qué a la gente le gusta la tortilla con cebolla, pero a mí me parece que ese toque dulzón y ligeramente como retostado de la cebolla pochadita, que le da a la patata y al huevo, no le hace falta". Dabiz Muñoz lanza al córner a la cebolla e incluso hiere a los que la defienden en la tort9illo. "La lleva a un nivel por debajo" en cuanto sabor, asegura el de StreetXO.

Tortilla de patatas Tortilla de patatas

Tortilla de patatas / Getty images

En El Hormiguero lanzó su receta y su tortilla ideal: "huevo campero, una buena patata, bien pochadita. La tortilla ha de ser ligeramente doradita, cuajada por fuera, con un poquito de color, pero muy poquito hecha por dentro, cremosita, cortarla y metértela en la boca… no le hace falta nada más", para relamerse con un pincho ahora mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios