ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Ocho candidaturas aspiran a hacerse con la Alcaldía de Puerto Real

Los ocho candidatos a la Alcaldía de Puerto Real

Los ocho candidatos a la Alcaldía de Puerto Real / Diario de Cádiz

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicó este miércoles todas las candidaturas que se presentan a las Elecciones Municipales que se celebran el próximo 28 de mayo. En Puerto Real son ocho las que optan a hacerse con el Gobierno de la Villa, una más respecto a las elecciones de 2019.

En concreto, han presentado sus candidaturas: PSOE, PP, AxSí, Confluencia de Izquierdas, Podemos, Adelante Andalucía, Vox y el PCPA. Entre candidatos y suplentes, 202 personas optan a ser concejales en Puerto Real.

De todos los candidatos cuatro son mujeres y cuatro hombres, y respecto a las municipales de 2019 solo repiten dos candidaturas, la de la actual alcaldesa socialista, Elena Amaya, y la del Partido Popular, con Vicente Fernández, que no obtuvo representación en los últimos comicios.

Por primera vez optan a la alcaldía: Antonio Gil por Adelante Andalucía, Alfredo Fernández (Andalucía por Sí), Aurora Salvador (Confluencia de Izquierdas), Ascensión Ruiz (Podemos), ; Milagros Gómez (Vox) y Francisco José Ferrer que encabeza la del Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA).

De entre las nuevas candidaturas destaca la división que se ha producido en la izquierda, con hasta tres formaciones distintas que en las últimas elecciones acudieron juntas bajo el nombre de Adelante Puerto Real.

Por un lado Podemos ha decidido acudir a las municipales en solitario. Será la primera vez que la formación morada optará a la alcaldía de la Villa bajo sus propias siglas y no en coalición o dentro de una agrupación de electores.

Sí lo hará en confluencia Izquierda Unida, que se presenta junto a Verdes Equo en la llamada Confluencia de Izquierdas para la Gente, a la que también se han unido ciudadanos independientes. Entre ellos está el ex alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y el actual concejal de Unidas Podemos, José Antonio Montilla, que abandonaron las filas de Podemos y se incorporan a la Confluencia como independientes

Por otro lado, por primera vez acudirá a las municipales Adelante Andalucía Puerto Real, la formación fundada por Teresa Rodríguez, que también acude a las elecciones en solitario.

A todo esto se suma la sorpresa de la candidatura del Partido Comunista del Pueblo Andaluz, que ha presentado en Puerto Real la única lista de la provincia de Cádiz, y en la que se unen vecinos de distintos municipios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios