PUERTO REAL

Ascensión Ruiz liderará la lista de Podemos en las municipales de 2023

Militantes de Podemos Puerto Real junto a Ascensión Ruiz (en el centro)

Militantes de Podemos Puerto Real junto a Ascensión Ruiz (en el centro) / DCA (Puerto Real)

Podemos Puerto Real ha sido el primer grupo de la Villa en presentar a su cabeza de lista para las elecciones municipales de 2023. Ascensión Ruiz, portavoz de Podemos Cádiz y concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Puerto Real será quien encabece a la formación tras recibir el respaldo de la militancia local en más de un 95%.

 “Nos presentamos con un proyecto transformador que traemos para nuestro pueblo, porque somos la única alternativa al desgobierno del PSOE de estos últimos cuatro años”, afirma Ascensión Ruiz.

En la sede de Podemos Puerto Real presentó también a parte de las personas que le acompañarán en la lista para formar un “proyecto de transformación” donde uno de los ejes principales es la democracia participativa “llevada hasta el último rincón de nuestros barrios, siendo nuestros vecinos y vecinas las que tomarán las decisiones que le incumben a nuestro pueblo y no solamente van a tener voz, sino que vamos a hacer que las decisiones que se tomen en las asambleas barriales sean vinculantes para nuestro equipo de gobierno en el ayuntamiento a partir del próximo mayo de 2023”.

En su propuesta afirma que se apoyará a todo el tejido productivo de Puerto Real, en especial a los pequeños autónomos y las cooperativas, “que hasta el momento han estado muy desprotegidas y abandonadas por nuestro ayuntamiento. Y esto será así porque son ellos los que con su actividad hacen crecer la economía de nuestro pueblo“, manifestó Ruiz.

Otro de los ejes que anunció esta relacionado con la limpieza viaria y el medio ambiente. “Tenemos un entorno maravilloso que debe ser cuidado y puesto en valor, cosa que hasta ahora no se ha hecho. Acabaremos con la tala indiscriminada de árboles como está ocurriendo ahora y contaremos para ello con la opinión de los expertos”, afirmó.

Por otro lado, manifestó que “se hará todo lo posible por terminar de municipalizar todos los servicios públicos esenciales que aún se gestionan a través de manos privadas”, así como exigir al gobierno de España la definitiva apuesta por la inversión en Navantia. “Haremos un Puerto Real del que se sientan aún más orgullosos nuestras vecinas y vecinos”, concluyó.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios