PUERTO REAL

Adelante Andalucía presenta a Antonio Gil como candidato a la Alcaldía de Puerto Real

  • Gil Berrocal, de 37 años y vecino del Río San Pedro, afronta el reto con ilusión y responsabilidad. "No tenemos pasado y nos pueden las ganas", ha dicho

  • La formación dejó claro que no va a participar en la Confluencia de Izquierdas

Antonio Gil en su presentación como candidato a la alcaldía de Puerto Real

Antonio Gil en su presentación como candidato a la alcaldía de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Antonio Gil Berrocal ha sido elegido el candidato para representar a Adelante Andalucía en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Puerto Real, tras el proceso de primarias abierto por la organización y cuya única candidatura ha sido ratificada por unanimidad por la asamblea de Adelante Andalucía Puerto Real.

Un acto en que, de entrada, se dejaba claro que la formación no va a formar parte de la Confluencia de Izquierdas que se construye en la ciudad, y que hace solo unos días volvía a lanzar el guante a Adelante Andalucía para que se sumasen.

La portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, y el candidato de Adelante Andalucía Jerez, Carlos Fernández, acompañaron este jueves, junto con miembros de la asamblea de Puerto Real, a Gil en su presentación como candidato.

Rodríguez destacó la valía de Gil al que ha calificó como “el mejor candidato” para Puerto Real. “Antonio Gil es una persona que, además de conocer la Villa como el que más, viene de una barriada señera como es la del Río San Pedro y que ha tenido la capacidad, aunque haya tenido que emigrar fuera, de mantener el contacto con la realidad social de su pueblo. A pesar de haber sufrido la emigración, como muchos andaluzas y andaluces, para buscarse la vida, no ha perdido el contacto ni sus ganas de pelear por su pueblo. Ese entusiasmo no lo tienen quienes se presentan ni quienes han gobernado, especialmente, los del Gobierno de la última legislatura”.

La portavoz nacional ha recordado que “este Gobierno del PSOE tiene las manos atadas para pelear por su pueblo y por el futuro industrial que a Puerto Real le corresponde, y su alcaldesa ha perdido toda la credibilidad presentándose otra vez por las siglas del PSOE, porque es el Gobierno central el que ha cerrado la planta de Airbus Puerto Real, y era Elena Amaya la que se comprometía para pelear por los puestos de trabajo de Airbus Puerto Real. Sin embargo, ha sido este Gobierno el que ha vendido a su pueblo”.

“Nosotros tenemos las manos libres para reclamar y pelear lo que Puerto Real merece en empleo industrial y en inversiones, en transportes y en comunicaciones, en cuidado en el medio ambiente y en la salud de sus habitantes. Nosotros no tenemos tutelas y gobierne quien gobierne en Madrid o en Sevilla vamos a reclamar lo que les corresponde a Puerto Real”, dijo Rodríguez en un acto celebrado en un local de la calle Cruz Verde.

Por su parte, Gutiérrez destacó la importancia de tener una candidatura de Adelante Andalucía en Puerto Real. “Hace sólo unos días estábamos en Jerez y ahora venimos con toda la ilusión. Puerto Real es un ejemplo de lucha obrera, de dignidad, donde nos miramos el resto de la provincia y Andalucía. Por eso, Adelante Andalucía no podía dejar de estar en la Villa”.

El candidato Antonio Gil puso de manifiesto su “ilusión y responsabilidad” en encabezar la candidatura de Adelante Andalucía, “un partido nuevo en Puerto Real”. “No tenemos pasado y nos pueden las ganas. Tenemos muchísima ilusión por cambiar las cosas”. En este sentido, el alcadable ha recordado que “las opciones políticas que se presentan ahora a las elecciones municipales son prácticamente lo mismo. Son las mismas caras, las mismas personas, mientras que somos un partido nuevo, joven y que quiere trabajar por Puerto Real desde una perspectiva totalmente diferente”. El candidato ha hecho valer que “venimos del asociacionismo y de la calle y ahí es donde nos vais a encontrar, luchando por la gente nuestra de Puerto Real”.

“Nos unen muchas cosas, pero no estaremos en la confluencia”

El candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Puerto Real dejó ayer claro que la formación no va a participar en la confluencia de izquierdas que se fragua en el municipio. “Los puertorrealeños tienen que saber que ha vuelto la identidad de un partido de izquierda. Evidentemente, nos unen muchas cosas con la confluencia, pero no debemos olvidarnos que  el objetivo de Adelante Andalucía también es llegar a Madrid, que haya una voz con acento andaluz en el Congreso de los Diputados, y eso es una semillita que se empieza a construir desde el municipalismo. Creo que es el momento de Adelante Andalucía, que quiere recoger la identidad obrera que tiene la historia de Puerto Real”, dijo Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios