Autonomía Obrera pide más esfuerzos para poner fin a los problemas de personal en el Ayuntamiento de Puerto Real
Denuncian que la situación es ya insostenible: "Falta de personal y medios, ampliación de funciones, trabajos de superior categoría, agresiones físicas y verbales por usuarios y retrasos en las nóminas”
El Ayuntamiento de Puerto Real y los trabajadores municipales acercan posturas: “Estamos alcanzando acuerdos”
La sección sindical de Autonomía Obrera en el Ayuntamiento de PuertoReal ha lanzado un grito de desesperación, para denunciar la “amarga situación que estamos viviendo”. En un comunicado han reflexionado sobre la situación que atraviese el Ayuntamiento en materia de Recursos humanos y los problemas que se vienen acarreando desde hace ya muchos años.
“Desde que iniciamos nuestro camino en esta administración, siempre como un sindicato minoritario, nuestros ideales nos encaminaban a que todas las acciones pasaran por la negociación de un nuevo Convenio Colectivo, adaptado a las nuevas normativas. Estas normas han acabado por destrozar todo lo acordado durante años, ya que lo que se entendía por bueno ha resultado ser malo, irregular y, en algunos casos, ilegal. Parecía bonito, pero no”, dice el Sindicato.
En estas semanas de negociación con el Ayuntamiento, Autonomía Obrera asegura estar inmerso en “un mar de dudas”, paseando entre “la obligación y el deber por ser empleados públicos, y el coraje, enfado e indignación por ser personas que lo único que quieren es trabajar y cobrar por ello de manera legal y decente”.
Sobre las causas de esta situación, el sindicato habla de “un sinfín de desacuerdos entre los técnicos, habilitados y políticos, que durante años no han sido capaces de organizar, estructurar y manejar esta administración como se merece. Unos por una cosa y otros por otra”.
Recalcan lo que ya han denunciado también otros representantes sindicales, como la escasa plantilla del Consistorio. “los trabajadores llevamos años partiéndonos el lomo para dar un servicio lo más decente con las dificultades que padecemos: falta de personal y medios, ampliación de funciones, trabajos de superior categoría, duplicidad de funciones por necesidades del servicio, agresiones físicas y verbales por usuarios, e incluso en algunos casos exigencias de las jefaturas, negaciones de permisos, reducciones salariales y, para colmo, retrasos en las nóminas”.
Recuerdan que ya son infinitas las propuestas que se están llevando desde todas las partes, y que se han bajado las pretensiones sin llegar a acuerdos. Una de ellas era adoptar el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Chipiona, recientemente aprobado, “para intentar clarificar situaciones anómalas en nuestras nóminas que están siendo investigadas por el Tribunal de Cuentas desde hace unos años”.
“También hay propuestas para paliar la falta de personal y para regularizar una administración destrozada por determinadas acciones del pasado. Pero todo eso parece ser que no es suficiente y seguimos teniendo la espada de Damocles en lo alto”.
Así las cosas, piden un esfuerzo de todas las partes para solucionar cuanto antes todos estos problemas y poder dar los servicios que la ciudadanía requiere. “Exigimos a la autoridad competente que utilice todas las herramientas posibles para iniciar una unificación de criterios y todas las modificaciones necesarias para que no vuelvan a ocurrir estos atrasos salariales, se acaben las diferencias entre áreas, las acusaciones de culpabilidad entre unos y otros como niños de colegios y lleguen al fin las buenas relaciones, la estabilidad salarial y acaben de una vez por todas las persecuciones de otras esferas. En definitiva, volvamos a ser lo que fuimos”, finalizan.
Temas relacionados
No hay comentarios