La AMPA Río San Pedro paraliza las movilizaciones
PUERTO REAL
La reforma eléctrica del colegio se iniciará cuando acaben las clases en junio
Se quiere evitar interferir en el desarrollo de las clases y garantizar el cumplimiento del protocolo Covid
Las protestas de la Asociación de Madres y Padres del colegio Río San Pedro se silencian. Han decidido paralizar las caceroladas que desde hacen un mes vienen convocando cada viernes coincidiendo con la salida del centro de los estudiantes. Movilizaciones en las que contado con el respaldo de la Plataforma vecinal Río San Pedro y, la semana pasada, también con el de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo.
Según ha explicado la presidenta de la AMPA, Milagros García, han optado por la tregua tras las conversaciones que han mantenido con el delegado Territorial de Educación, Miguel Andreu, y el gerente del Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), encargada de las obras. Este último les ha trasladado por escrito el compromiso de comenzar las obras para reformar el viejo sistema eléctrico en el mes de junio.
Finalmente se ha optado por esta fecha para no interferir en el normal desarrollo de la actividad académica del centro, ya que por entonces los alumnos habrán abandonado las aulas tras acabar el curso. También se amplían las garantías del cumplimiento del protocolo Covid del propio centro.
La AMPA ha dado un voto de confianza a Educación pese a que supone un nuevo retraso. El pasado 10 de febrero, el delegado anunció, en una visita al nuevo colegio de Casines de Puerto Real, que las obras para reformar el insuficiente y obsoleto sistema eléctrico del colegio se iniciarían “antes de la Semana Santa”. Aunque la comunidad educativa acogió la noticia con esperanza, mostraron muchas dudas ya que no era la primera vez que se ofrecía una fecha para la reforma que después acababa incumpliéndose. Poco después, tras protagonizar una protesta a las puertas de la delegación de Educación en Cádiz, el pasado 10 de marzo, el propio delegado les adelanto que se habían detectado “nuevos problemas en el proyecto”, que se tenía que rectificar otra vez, y que esperaban que la obra pudiese arrancar en el mes de abril. Finalmente se ha optado por esperar a que finalice el curso, en el mes de junio.
El sistema eléctrico del colegio Río San Pedro, que no se mejora desde su inauguración hace 35 años, “es tan antiguo que a menudo se producen cortes de luz y conatos de incendio por sobrecarga”, dicen los padres y madres. Desde hace meses vienen quejando se del “ninguneo institucional” por las promesas incumplidas por la Consejería de Educación para iniciar las obras de una reforma ya valoradas en 75.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas