CORONAVIRUS PUERTO REAL

El PP pide a la alcaldesa que sea "más objetiva" con la gestión de la crisis del coronavirus

  • Vicente Fernández ha trasladado los datos sobre el material sanitario que ha llegado a los hospitales y la procedencia del mismo, tal y como solicitaba la alcaldesa al presidente de la Junta

  • Los populares preguntan ahora sobre las partidas que ha destinado el Ayuntamiento 

Vicente Fernández, presidente del PP de Puerto Real

Vicente Fernández, presidente del PP de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La pasada semana, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, pedía al gobierno de la Junta de Andalucía que fue “más transparente” y que aportase datos referente a la gestión que se está realizando para paliar los efectos del coronavirus en los distintos municipios andaluces.

La respuesta a Amaya le ha llegado a través del Partido Popular de Puerto Real. Su presidente, Vicente Fernández, ha pedido a la alcaldesa que sea “más objetiva y diga la verdad de los hechos, ya que la mayoría de las preguntas que hace, al aire, están más que contestadas”. Fernández ha dado datos. En lo referente a a la procedencia del material sanitario en Andalucía, ha recordado que un 87.54% procede de la Junta de Andalucía, el 8.25% del Ministerio de Sanidad, y el 4.21% restante, de Inditex. En números: más de diez millones de mascarillas, alrededor de 700.000 batas o casi 24 millones de guantes.

Señala el PP que a finales de la pasada semana la Junta de Andalucía repartió 14.500 mascarillas y 3.450 pares de guantes destinado a los trabajadores de ayuda a domicilio. Este era el tercer reparto en dos semanas, siendo la cifra total hasta el momento: 57.840 mascarillas y 4870 guantes. Fernández incide en que, dentro de este reparto, a Puerto Real se le adjudica 300 mascarillas (1.297 en total cumulado) y 75 pares de guantes. En cuanto a residencia de mayores, recuerdan los populares que hasta la pasada semana se habían repartido 74.700 mascarillas y 29.875 guantes desde el pasado 26 de marzo. 

En el desglose del material, los populares hablan también del material donado a las Residencias e instituciones sociales, de los test rápidos o equipos de protección que la Junta ha ido distribuyendo tras adquiridos con recursos propios o gracias a donaciones como los 100.000 test rápidos donados por el grupo Festina. Al mismo tiempo se pregunta qué partidas ha destinado el Ayuntamiento de Puerto Real a la adquisición de material de protección para los funcionarios municipales.

Por último, respecto a los datos de personas contagiadas en Puerto Real, el PP recuerda a Amaya que el gobierno de España manifestó en su momento que no se debían de dar los datos de los afectados por municipio ya que “podría crear efectos sociales que complicaran la gestión de la crisis a nivel municipal, por lo que consideramos que su difusión pública a nivel provincial es suficientemente informativa”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios