Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

La alcaldesa pide “más transparencia” a la Junta sobre la gestión del coronavirus

  • Elena Amaya envía una carta a Moreno Bonilla solicitando datos referentes a Puerto Real, como el número de personas afectadas por Covid-19

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Mediante una carta dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha solicitado al ejecutivo andaluz “más transparencia” sobre la gestión que se está realizando de la crisis del coronavirus. “Pedimos que se tenga en cuenta que los ayuntamientos somos la administración más cercana. Que esta afirmación sea una realidad y no una frase hecha”, dice Amaya nada más comenzar la carta.

Pide la alcaldesa de la Villa conocer los datos oficiales de la incidencia de la Covid-19 en Puerto Real, como el número de personas afectadas o la población a la que se le han realizado los test o esté previsto hacerlo. “De este modo, el Ayuntamiento tendrá una información más fluida y transparente que nos permitirá aplicar medidas sanitarias en nuestra zona de influencia”, dice Amaya.

En la misiva también se interesa por el material sanitario. Se pide conocer el número de equipos de protección individual (EPI) que ha recibido la Junta de Andalucía desde el Estado, y cómo se han distribuido por los distintos municipios de la comunidad autónoma, así como los criterios que se han seguido. La misma información solicitan referente a los a los test rápidos de detección de Covid-19 y el listado de centros, instituciones o residencia donde se han realizado o se van a realizar.

“No entendemos que la alcaldesa de una ciudad sea incapaz de saber cuántas personas están padeciendo la enfermedad en su ciudad, ni el material que se puede estar distribuyendo para paliar esta crisis”, manifiesta Amaya. Considera que es posible obtener los datos que ha solicitado, al amparo de la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios