PUERTO REAL

El Concurso de Carnaval de Puerto Real volverá a modificarse

  • Se celebrará en solo dos días, sin fase final, y las agrupaciones infantiles tendrán un concurso independiente

Actuación de la chirigota 'Si yo dijera lo que pienso', durante el concurso de agrupaciones 2019

Actuación de la chirigota 'Si yo dijera lo que pienso', durante el concurso de agrupaciones 2019 / C.P. (Puerto Real)

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Puerto Real tendrá este año, otra vez, modificaciones. Desde hace ya algunos años, el Ayuntamiento de Puerto Real está intentando buscar la fórmula para que el Concurso funcione. El objetivo principal es que el público responda y acuda al Teatro Principal donde se desarrolla el COAC de la Villa, que el pasado 2017 perdió su condición de concurso local, abriéndose a la participación de agrupaciones de fuera de la ciudad. La fecha de su celebración también se ha ido moviendo en los últimos años con el mismo objetivo y este año se volverá a mover.

Pese a que el pasado año el concurso mejoró mucho y hubo ambiente gracias a que la delegación de Fiestas regaló entradas a los componentes de las agrupaciones, para el Carnaval 2020 se plantea un nuevo cambio. La intención es que el concurso se reduzca a una sola fase que se desarrollará en dos días. La previsión es que el 25 y 26 de febrero, martes y miércoles, se celebre el concurso con la participación de unas 16 agrupaciones. Cada una actuará una sola vez y cuando todas lo hayan hecho se darán a conocer los premios de cada modalidad, sin una fase final como se venía haciendo hasta ahora.

Este sería un concurso pensado solo para las agrupaciones de la categoría de adultos. Otra de las novedades de este Carnaval sería que las comparsas y chirigotas infantiles saldrían de este concurso para protagonizar uno propio, también abierto a la provincia, y que se celebraría en el Teatro Principal el  28 de febrero.

De este modo, con la celebración del Concurso (martes y miércoles) y el pregón de Carnaval de Javi Bohórquez, previsto para el 27 de febrero (jueves), se daría paso al fin de semana grande de la fiesta que se alargaría un día más por la coincidencia de la celebración del Día de Andalucía (viernes 28 de febrero).

También será un día más para llenar de contenido. En ello ya trabaja la delegación de Fiestas junto a la Mesa del Carnaval, órgano que ya se ha reunido en dos ocasiones para perfilar estos cambios y con el que hay previsto celebrar otra reunión más, antes de llevar la propuesta definitiva el Foro Sectorial de Fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios