Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Confío en que este titular quepa. Ya saben lo que es la miscelánea: un escrito que trata, mezclándolas, cosas diversas. Pero no todos los titulares de los artículos de opinión caben, como deduzco, que mi colaboración de la semana pasada, que titulé "los ofrecimientos de Aznar", el antiguo y clásico duende de la imprenta, lo transformó, por razones de espacio, en "las palabras de Aznar" y así apareció, pero era evidente que en sus palabras el ex presidente del PP, se ofrecía para liderar el centro derecha.

Leo en la edición digital de Diario de Cádiz, la tribuna de opinión donde el alcalde de la ciudad, José María González, hace balance de sus tres años de alcalde. Comienza con una reflexión muy conocida de que el tiempo pasa muy rápido y en su escrito rememora el ambiente de la Plaza de San Juan de Dios "abarrotada de gente, desbordada de ilusión y con hambre de cambio". También él debe recordar la veleidad de las masas y como su antecesora en el cargo tuvo que salir de la plaza, escondida, cuando en su ejecutoria de 20 años, había recibido mayorías absolutas y el máximo de adhesiones posibles.

Están en conflicto los empresarios de chiringuitos y como protesta por los 4 expedientes sancionadores que se instruyen en el Ayuntamiento, anuncian un cierre de protestas el próximo lunes. Parece que la polémica estriba en la superficie ocupada y aquí tiene una buena ocasión para hacer uso de su talante, que es bastante mejor que el que se refleja en su carta balance.

Cuando escribo, el 'Aquarius' no ha llegado a nuestra costa, pero el ofrecimiento de Pedro Sánchez de acogerlos, por razones humanitarias ya se lo han apuntado al haber de su recién inaugurada ejecutoria. Con toda razón, Antonio Burgos, se queja de que en España viene recibiendo en las costas de Andalucía, de Tarifa a Motril, 17.614 emigrantes subsaharianos, que es algo así como el equivalente de 28 'Aquarius'. Solo el año pasado fueron 11 las expediciones y es el momento de reconocer -escribe Antonio- la labor impagable de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, la Armada Española, Cruz Roja, Policía y Ejército de Aire. En definitiva, que antes del señor Sánchez tampoco dejábamos que se ahogaran y además se recibían en los centros de acogida, recibiendo un trato humanitario.

Permítanme que tenga un recuerdo cariñoso para dos amigos que por los cambios de la política serán cesados en sus cargos: uno es Antonio Sanz y otro Alfonso Pozuelo. Yo no tengo elementos de juicio para opinar de su ejecutoria, pero los que lo tienen hablan bien de la gestión de ambos y me alegro, porque son jóvenes y cumplidores y sin duda, volverán a tener su oportunidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios