GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Encuestas electorales y la cocina

La última encuesta electoral otorga el primer puesto al PSOE, después de que se hayan manipulados los datos

Cuando se acercan las elecciones, como es nuestro caso ahora, las encuestas sobre su resultado adquieren mayor importancia.

Las últimas muestran, como refleja Diario de Cádiz, que el PP estrecha la distancia que le separa del PSOE a nivel nacional y ganaría si no interviene la "cocina". Esto de la "cocina" conviene aclararlo porque se trata en definitiva de una manipulación de datos, quizás a gusto del manipulador que sienta unas conclusiones que no se desprenden necesariamente de los datos recogidos.

Pues bien, en esta última encuesta, el PP se pone por delante del PSOE, en intención directa de voto, con un 23 % frente al 22,5%, que obtendría el PSOE. No obstante se otorga el primer puesto al PSOE, después de que los datos se hayan manipulado. En cuanto a personalidades, los mejores resultados son para la ministra de Defensa. Ningún personaje llega a alcanzar el 5, que se considera como aprobado y las mejores calificaciones son para Yolanda Díaz con 4,87 puntos, seguidas del presidente del Gobierno con 4,38 y en tercer lugar Núñez Feijó, líder de la oposición con 4,27.

La Abogacía del Estado y la Fiscalía entienden que cabe atribuir al político fugado los delitos de desordenes públicos, además del de malversación. Las penas de prisión por esos delitos suman 17 años. Y la ministra de Hacienda y Función Pública dijo que si el PP está lejos de la postura del aborto, que plantea Vox, en Castilla y León lo coherente sería romper con el pacto. Pero lo que ha habido ha sido un requerimiento fantasma del Gobierno frente a una decisión inexistente y que ha aprovechado el presidente Sanchez para desviar la atención de sus problemas.

Hay que concluir con la actuación del árbitro Iglesias Villanueva que en una carta admite su fallo en el partido que jugó el Cádiz y pide disculpas a la entidad y a la afición, pero no basta con reconocer que se ha equivocado, ni tampoco que diga que siente dolor y contrariedad, cuando ha podido aceptar la petición del Cádiz, de volver a jugarse el tiempo no consumido del partido.

P.D. Terrible noticia la de la muerte de Jaime Macpherson, fruto del mal cuidado del vehículo que la ocasionó. Descanse en paz.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios