Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Buena noticia y mala noticia

La noticia buena, buenísima, es que Dragados construirá en Puerto Real dos nuevas estaciones marinas

Una buena noticia es la que nos da Diario de Cádiz en páginas consecutivas de su edición del pasado jueves 12 de enero. Como le supongo lector del Diario y la letra impresa no permite elegir por cuál se empieza, vamos con la buena y que es no buena, sino buenísima. Por eso, como le suele ocurrir al pobre de solemnidad, la noticia buena enseguida la anula la mala.

La noticia buena, buenísima, es que Dragados construirá en Puerto Real dos nuevas estaciones marinas para unir parques eólicos en el Mar del Norte con un presupuesto inicial de más de 4.000 millones de euros. Aunque en la información del Diario se detalla que ya se ha instalado una estación convertidora marina a 45 kilómetros de la costa de la Baja Sajonia, en Alemania.

En la página siguiente del Diario un grupo de trabajadores de Airbus considera que la supuesta fusión de plantas es un engañabobos y una tomadura de pelo donde se van a perder más de 60.000 metros cuadrados de suelo productivo.

Además, estos sindicalistas pronostican que dentro de pocos años, en 2025, no quedarán más que 500 trabajadores en lugar de los mil actuales. Todo se reducirá a una sola planta y además con la pérdida de una unidad de negocio, como es la de defensa, porque se va a dedicar únicamente a aviación civil. Por su parte, el presidente de Airbus dijo que lo que se va a ir haciendo son las obras de ampliación en El Puerto de Santa María y en Puerto Real y que este proceso va a llevar tiempo.

El objetivo de Airbus es convertir su centro en estratégico con la producción de aviones comerciales y militares, aunque los sindicalistas añaden algunos inconvenientes para demostrar que si hay creación de empleo, éste será claramente precario. Está previsto que partir del próximo 1 de julio se vaya a producir en una sola planta y que a inicios de 2024 o 2025 se traslade toda la producción a la fábrica de El Puerto.

Con esta contestación de los trabajadores se muestra la mala noticia y se detallan los inconvenientes del traslado de la actividad de Puerto Real a El Puerto de Santa María, hasta el punto que el sindicato CGT es un auténtico tocomocho, porque, en definitiva, como se hizo en Astilleros, van a destruir una planta en Puerto Real para crear tres en precario, y todo al parecer con la complicidad de las administraciones.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios