Más allá de lo amarillo

Manuel Amaya Zulueta

Esto termina...

26 de mayo 2025 - 03:04

Demomento, porque la feria está montada ad hoc. Que haya mucho furbo, que la gente se divierta. Y Masterché. Y unas muchachas bonitas que quieren ser Jurado chipionera. Hay cuatro o cinco que critican o aplauden, juzgan. Agradecidos estómagos. Unos cuantos, generalmente jovencitos, alrededor de un extraño plato donde se mezclan un montañón de alimentos, aguacate, atún cargado de mercurio, tartar se llama, goterón vinagreta, salsa amarilla cuyo lexema desconozco. Alimentos cuando menos contradictorios, que sabrán a malaventura y ocupan una docena de atontamientos regularizados. Otro canal. ¿Cuánto son dos más dos? El público se retuerce las manos porque sabe la respuesta correcta, pero el concursante, no lo parece, duda, pide un comodín de un tío que está en la Sierra haciendo un peligrosísimo e inútil paracaidismo. Se puede matar con tanto ir a Algodonales, especulo. Un futuro Ícaro. Oh, aquí un encorvado le coloca una bala a uno que pasaba en el occipucio, sangra de inmediato, se desploma debajo de una foto del Manchester City. El asesino de Saint Paul Cathedral, se llama la peli. Cambio de canal. “Te reviento, nene”, se oye. Se ve a un hombre encañonando a un menor en calzoncillos. Finalmente me quedo con mi atontamiento prefe, el football. Que no falte, San Judas Tadeo. Pero la liga se llevó en el pico un mundo de imágenes para recordar. Uno memoriza a Embapé, que se subió a la chepa de Lewandoski. El feísimo Modric por fin se va. No veas la carita del gachón. Nos libramos de esa fealdad. Algo bueno tenía que hacer el trono blanco esta temporada. En cambio Ancelotti lloraba. ¿Por el injustificado cese? La trituradora de carne de Flor se pone en acción de nuevo. Pasa siempre en momentos depresivos. En la acera de enfrente, el santo alemán renueva. Se lo merece, pues sólo un santo muy milagrero es capaz de hacer bueno a Rafiña, al viejo Lewa, jugar con unos laterales papafritas. Qué malos son Fort y el de la izquierda. Otros Lucas Vázquez, fámulo que nunca supe cómo estuvo en Real tantos años y jugó tantos partidos en el supercampeón. Inverosímil, mas histórico. Vázquez es a Carvajal como Fort es a Koundé. Suplelesiondos..

El Español, in extremis, y gracias a un penalti que se imaginó el refre, se queda en primera para hacer al Barcelona campeón otra vez. O son muy malos, con var y todo, o…No sigo, no deseo verme delante de un sabio juez. Ni detrás. Chungui. El Sevilla de Junior solo tiene un punto más que el descendido Leganés-Le gané. Que baja con 40 puntazos. Uff. El cachondeo verdiblanco que tendrá lugar en Híspalis.

Nuestro nada, quiero decir el Cádiz, no descendió a Tercera. Hossana. Con qué poquito nos conformamos. Al menos tenemos la esperanza de que el bienaventurado Vizca haga una drástica limpieza de vestuario. Con jabón verde y estropajo. A limpiar. A baldear pa no descender. Olvídense de oler la primera. Porque ni Kroos quiere volver a jugar, ni Lamine desea bañarse en la Caleta.

stats